15 marzo 2007

La Dalia Negra

Titulo original: Black Dahlia. Director: Ulli Lommel. Interpretes: Christian Behm, Sutton Christopher, Elissa Dowling, Elissa Downing, Patrick Faucette, Johnny Holiday, Jana L. Laurin, Laura Leigh, Danielle Petty.

En 1947 una actriz principiante, conocida como la Dalia Negra, es encontrada descuartizada, un atroz crimen que sigue sin resolver en nuestros días. Una joven y sus inexpresivos amigos intentan encontrar al doble de la Dalia Negra en los tiempos modernos para recrear el asesinato, y para ello van practicando con todas las mujeres que encuentran.

Es de ley decir que yo no quería ver esta película si no "La Dalia Negra" de Brian de Palma, de la cual he oido que es horrenda y quería comprobarlo por mi mismo, pero ya sabemos que la mulita a veces nos da estas sorpresas.

No es una buena película, de hecho podríamos catalogarla como bazofia y almacenarla en un estercolero, sin embargo resulta curiosa porque si que nos transmite la paranoia y locura de los personajes psicópatas que aparecen en ella, con numeros flash back, con giros repentinos de cámara, con alternancia de blanco y negro y color. La trama es lineal y se hace repetitiva, sobre todo al principio de la cinta, pero yo he disfrutado con ella, quizás por ese frenesí que nos transmite.

Algo de casquería tiene también, un estilo gore suavizado, que no nos provoca asco, sino más bien incredulidad, pués parece que los protagonistas lo ven como en una serie de dibujos animados, con una música de feria detrás. Intervienen algunos policías en el metraje de esta cinta, tan inútiles como extraños.

No creo que hayan querido hacer una buena película, sino algo loco, distinto y que quereís que os diga yo la tengo grabada a fuego en la retina, me gustó, si señor. Pero no nos olvidemos que es rematadamente mala.


1 comentario:

Lucía dijo...

Ui, "La dalia negra" no es la de la Johannson ... Ahora me he liado...