12 septiembre 2006

Maleficio

Dirección: Courtney Solomon.País: USA.Año: 2005.Duración: 84 min.Género: Terror, suspense.Interpretación: Donald Sutherland (John Bell), Sissy Spacek (Lucy Bell), James D'Arcy (Richard Powell), Rachel Hurd-Wood (Betsy Bell), Matthew Marsh (James Johnston), Thom Fell (John Bell Jr.), Sam Alexander (Josh Gardner), Gaye Brown (Kathryn Batts), Zoe Thorne (Theny), Miquel Brown (Chloe).Guión: Courtney Solomon; basado en la novela "The Bell Witch: An American haunting" de Brent Monahan.Producción: Courtney Solomon, Christopher Milburn y André Rouleau.Música: Caine Davidson.Fotografía: Adrian Biddle.Montaje: Richard Comeau.Diseño de producción: Humphrey Jaeger.

Una chica de nuestra era sufre pesadillas, la madre piensa que es debido a ciertas cosas que ha encontrado en el desván de la casa. Una de esas cosas es un diario, con la lectura de éste se nos transporta hacia 1818. En esa época los protagonistas son la familia Bell. Tras un juicio entre el padre de familia (Donald S.) y una vecina, ésta le hecha una maldición. A raiz de entonces la hija de John ( Donald ) y Betsi ( su hija ) empiezan a sufrir el acoso de un espíritu maligno. El ente se centra sobre todo en Betsi. Toda la familia, junto a unos amigos intentan luchar contra éste demonio, pero no todo es lo que parece.

Es un film interesante, porque nos presenta una buena historia protagonizada magnificamente por Donald Sutherland, y dónde iremos descubriendo poco a poco nuevos detalles que nos haran no perder la atención, sin embargo adolece de algo moralista y como siempre si no se mirara 'el que dirán si filmamos esto', pués en momentos de la cinta me parece que con algo más de crudeza ganaría mucho más puntos.

Personalmente hubiera dado más importancia a la luz, no está bien conjugada, las noches son muy claras, demasiado para una película que quiere pasar por ser de miedo. No asusta, intriga que es distinto. Resumiendo bastante floja, sólo destacable la trama aunque al final quizás se revela demasiado pronto.

Señores de Holywood, más dureza, realismo y diversión en sus películas, que uno está empezando a cansarse de los filmes que nos llegan de ustedes.

No hay comentarios: