05 febrero 2007

Babel

Dirección: Alejandro González Iñárritu.País: USA.Año: 2006.Duración: 143 min.Género: Drama.Interpretación: Brad Pitt (Richard), Cate Blanchett (Susan), Gael García Bernal (Santiago), Elle Fanning (Debbie), Kôji Yakusho (Yasujiro), Rinko Kikuchi (Chieko), Adriana Barraza (Amelia), Nathan Gamble (Mike), Mohamed Akhzam (Anwar), Peter Wight (Tom), Harriet Walter (Lilly), Trevor Martin (Douglas), Mónica del Carmen (Lucía).Guión: Guillermo Arriaga; basado en un argumento de Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárritu.Producción: Alejandro González Iñárritu, Jon Kilik y Steve Golin.Música: Gustavo Santaolalla.Fotografía: Rodrigo Prieto.Montaje: Stephen Mirrione y Douglas Crise.Diseño de producción: Brigitte Broch.Vestuario: Michael Wilkinson.

Ante esta película posiblemente oscarizada en breve uno ha de quitarse el sombrero ante la fabulosa narrativa del mundo actual y la gran visión de la condición humana, que abarca desde el amor, odio, soledad, frustración, desesperación, felicidad, abandono ...

Un joven matrimonio ( Richard y Susan - B- Pitt y C- Blanchett ) de viaje por marruecos se ve inmerso en un fatal accidente causado por unos inocentes muchachos que se encotraban jugando. La historia se conplica al entrar en escena los hijos de la pareja turista y una joven japones y su padre implicados con los causantes del accidente de forma lejana.

Me ha sorprendido porque en algunos tramos de la película uno se olvida de la trama al meterse de lleno en el problema humano que nos está narrando el director, al cambiar de escena sufres un colapso emocional por el contraste de vida entre las cuatro civilizaciones enmarcadas en la cinta: Americana, Mexicana, Japonesa y Marroquí. Bastante claro nos deja la cinta lo injusta que es la vida con algunos habitantes marroquís con respecto a la opulencia japonesa y yanki.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta también me gustaría verla. Si me la pasas...

Twister dijo...

Esta si que la tengo en casa, casi seguro, buscola raudamente y te la llevo a tu casa