27 marzo 2007

Beautiful boxer

Dirección: Ekachai Uekrongtham. País: Tailandia. Año: 2004. Duración: 118 min. Género: Drama, acción. Interpretación: Asanee Suwan (Nong Toom), Sorapong Chatree (Pi Chart), Orn-Anong Panyawong (Madre de Nong), Kyoko Inoue (Kyoko), Sitiporn Niyom (Nat), Yuka Hyodo (Fan), Keagan Kang (Jack), Nukkid Boonthong (Padre de Nong). Guión: Ekachai Uekrongtham y Desmond Sim Kim Jin. Producción: Ekachai Uekrongtham. Música: Amornbhong Methakunbudh. Fotografía: Choochart Nantitanyatada. Montaje: Dusanee Puinongpho. Diseño de producción: Nopphadol Arkart. Vestuario: Tasakorn Tragulpadetkrai.

Parinya Charoenphol es un joven apresado en un cuerpo equivocado y ha de aprender a vivir con ello en un pais excesivamente machista, sin embargo pronto descubre que es realmente bueno en Muay Thai y sueña con ganar el suficiente dinero para cambiarse de sexo. Su vida es triste porque nadie parece entenderle y acaban por combertirle en puro marketing, pero el perseguirá su deseo.

La noticia sobre el estreno de esta película dió la vuelta al mundo en un alarde amarillista de nuestra sociedad, que vee importantísimo que una persona transexual sea un fenómeno en un deporte dominado por los varones y no se centre en la verdadera noticia, una persona que estaba sufriendo por fin va a poder ser feliz.

Desde el principio de la cinta ya se demuestra que lo importante es contar la historia de este desdichado jovenzuelo, incomprendido desde el comienzo, quizás falta fuerza en la interpretación de los actores, pero lo suplen con una excelente fotografía y un colorido inusual en el cine. Las escenas de kickboxing son un transfondo que, si cabe, da más dramatismo a la cinta.



Algunos momentos están narrados de forma, mas que humorística, simpática y eso nos ayuda a digerir algunas partes pesadas de la cinta. La música me ha gustado mucho, lograda y acertada. Lo más importante es que consigue transmitirnos las emociones de Parinya y llegemos a entender su problema como tal. Como soy un romanticón os dejaré una frase de la película:

"El beso es para decir lo siento"

No hay comentarios: