20 marzo 2007

Ghost in the shell

Título original: Kokaku kidotai (Ghost in the Shell). Año: 1995. Duración: 83 min.
País: Japón. Director: Mamoru Oshii. Guión: Kazunori Ito. Música: Kenji Kawai. Fotografía: Animation. Reparto: Animation. Productora: Coproducción Japón-GB.

Un gran ciudad asiática está siendo atacada por un astuto hacker, "marioneta", una ciborg policía es la encargada de investigar e intentar atrapar a este siniestro criminal.

Resulta visualmente increible, hasta el punto de tener escenas sólo para recrearnos la vista y el oído con una banda sonora magistral, y es toda una lección sobre cómo hacer cine de animación. Para ser una película de 1995 los gráficos son excelentes, así como el montaje y la realización, si señor, toda una muestra de la calidad nipona.





A parte de ser una película futurista está dotada de una importante carga filosófica sobre la evolución de la tecnología y su influencia en la vida humana. ¿Llegaremos una día en que la I.A. sea una realidad? ¿Acabaremos siendo unos simples PC's andantes?

Os aseguro que os gustará esta maravilla del cine manga japonés, a mi me ha encantado.

3 comentarios:

Cesare dijo...

Realmente genial, has visto la segunda, es de hace poco y, aunque más compleja en su trama, eta realmente muy bien...
Por cierto, ¿sabias que este fue uno de los primeros films montados en Avid en Japon?

Twister dijo...

Todavía no he visto la segunda, ta en la mula, ya bajará, en cuanto a lo de Avid no lo sabía, pero esta gente son unos genios, desde luego en esta película se nota.

Antonio Rando dijo...

Al no estar acostumbrado a la ciencia-ficción, esta película me resultó algo confusa, pero me gustó bastante. Me gustó más la segunda, una animación más currada y barroca; también más oscura. Salud.