16 abril 2007

Casino Royale

Dirección: Martin Campbell. Países: Reino Unido, República Checa, Alemania y USA. Año: 2006. Duración: 144 min.Género: Acción, thriller. Interpretación: Daniel Craig (James Bond), Eva Green (Vesper Lynd), Mads Mikkelsen (Le Chiffre), Jeffrey Wright (Felix Leiter), Judi Dench (M), Giancarlo Giannini (Mathis), Caterina Murino (Solange), Simon Abkarian (Dimitrios), Jesper Christensen (Sr. White), Ivana Milicevic (Valenka), Tobias Menzies (Villiers), Sébastien Foucan (Mollaka), Isaach De Bankole (Obanno). Guión: Neal Purvis, Robert Wade y Paul Haggis; basado en la novela de Ian Fleming. Producción: Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Música: David Arnold. Fotografía: Phil Méheux. Montaje: Stuart Baird. Diseño de producción: Peter Lamont. Vestuario: Lindy Hemming.

Cuando se aborda una película de James Bond ya sabe de antemano lo que uno va a encontrarse, varían poco en esta extensa saga, sin embargo en esta ocasión algo ha cambiado, quizás ya nos hemos librado del hastío que nos provocaba Pierce Brosnan o del insufrible caracter arrogante de 007 en las otras películas. Daniel Craig encarna a un James Bond, también arrogante, pero con un estilo más cruel y despiadado, con menos influencia sobre el sobrecargado caracter del buen inglés que perfilaban los otros actores.

Esta película nos narra el principio de la carrera como agente secreto de James Bond, que ha de atrapar a Le Chiffre, un despiadado banquero con clientes en el hampa y el terrorismo, para llevar a cabo su cometido ha de enfrentarse al mencionado criminal en una partida de poker. Para vigilar el dinero de la corona, 10 millones de dólares necesarios para entrar en la partida, Bond es acompañado por Vesper Lynd, una bella joven que hará tambalear los cimientos de la existencia de James.



Tiene todas las bases para una película de James Bond, criminal internacional, chicas guapas, intriga y la cansina música de siempre, pero en este caso Martin Campbell se las ha ingeniado para hacer llevadera esta larga cinta, con unos personajes muy trabajados y una cámara expléndida.

Sin embargo, y como he dicho arriba todo el mérito es para Daniel Craig que representa un carácter nuevo en James, una vitalidad que había perdido en anteriores ocasiones.

Para la continuidad de esta saga yo pienso que deberían renovarse, dar un giro en la historia de James, siempre es igual, malo aparece, james acude y james gana. Han de arriesgarse con algo diferente o perderemos el interés. En esta ocasión me ha gustado, grata sorpresa, pués no contaba con ello, es más estaba dispuesto a aburrirme y no pude.

1 comentario:

David Gallardo dijo...

Un apunte musical: Twister, hay en esta peli una canción de Chris Cornell (ex Soundgarden y ex Audioslave), que se llama You Know My Name, que te tiene que encantar. Haz la prueba y me dices.