17 abril 2007

Ninja Scroll

Título original: Jûbei ninpûchô: Ryuhogyoku-hen. Directors: Jack Fletcher, Tatsuo Sato. Guion: Ardwight Chamberlain (adaptation)Mutsy Erskine (translation).

Una aldea de Japón es arrasada por una virulenta plaga, para investigar las posibles implicaciones o culpables los ninja Kobe intentan llegar a la zona, pero son detenidos brutalmente por dos extraños luchadores. Sólo sobrevive una ninja, Kagero, pero es secuestrada y salvada por nuestro protagonista, un ninja errante, Juebi. Entre ambos y un viejo ninja que les engatusa para ello, intentarán descubrir la verdad sobre estos extraños ninjas y sus malvadas intenciones.



Excelente película de animación japonesa, con una brutalidad pasmosa y unos personajes relamente fantásticos y divertidos. Con un argumento muy trabajado y llevado a cabo con sutileza, reflejando la maldad y brutalidad que imperaba en el Japón feudal.

Está basada en una serie de televisión, proyectada en E.E.U.U., creo, pero completa de principio a fin. Yo me he quedado encandilado con los malvados ninjas (Información de Comunidad Anime):

Benisato (controla a las serpientes), Gemma (se puede reencarnar) , Mushizo (controla a las abejas), Shijima (Tiene una garra-arpón muy potente, se puede multiplicar, y se teletransporta por las sombras), Tessai (su cuerpo es de roca sólida y tiene una fuerza física impresionante, capaz de desmembrar a un humano), Utsutsu (su destreza con la espada es igual al de Jubei, y siendo ciego se guía por el sonido), Yurimaru (puede despedir rayos de energía), Zakuro (experta en el uso de la pólvora, y capaz de hacer “bombas vivientes”)

Las escenas de lucha son rápidas, al contrario que en otras películas del género, y logradas, los dibujos están cuidados pero no hasta el extremo de otros títulos, y sin embargo yo me he quedado fascinado con esta película.

2 comentarios:

Cesare dijo...

Excelente película, algo macarra a veces (sin necesidad) Que en su momento fue todo un prodigio de diseño de personajes, aunque a dia de hoy este muy superado...

Twister dijo...

Jaja, macarra, excelente definición de esta película, yo he disfrutado como un enano con ella, aunque ssea brusca y macarra, como dices. Saludos