20 agosto 2007

Los Simpson: La película

Dirección: David Silverman. País: USA. Año: 2007. Duración: 87 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Dan Castellaneta (Homer Simpson), Julie Kavner (Marge Simpson), Nancy Cartwright (Bart Simpson), Yeardley Smith (Lisa Simpson), Harry Shearer (Sr. Burns), Hank Azaria (Moe), Marcia Wallace (Edna). Guión: James L. Brooks, Matt Groening, Mike Reiss, George Meyer, Ian Maxtone-Graham, John Swartzwelder, Matt Selman, David Mirkin, Al Jean, Mike Scully y Jon Vitti; basado en los personajes creados por Matt Groening. Producción: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Richard Sakai y Mike Scully.Música: Hans Zimmer. Dirección artística: Dima Malanitchev.

He de confesar que me soy un fiel seguidor de la serie de televisión de estos afamados personajes, en especial del cretino de Homer, por eso, cuando me enteré del estreno de la película aguardaba emocionado poder verla.



La contaminación llega a Springfield y el pueblo se somete en una vorágine de temor al involucrarse el gobierno para atajar un grave problema que, empezó en parte por la ayuda de Homer y su nueva mascota, un cerdo. Los planes del Gobierno incluyen el aislamiento total del pueblo, y los planes del pueblo incluyen el linchamiento de Homer por su, imperdonable, esta vez si, metedura de pata. Obligados a huir, los Simpsons, recaen en Alaska, el sueño de Homer para una nueva vida, pero la familia se separa, casi sin remisión, cuando descubren los nuevos planes del gobierno para Springfield, y Homer ha de transformarse en el nuevo redentor de Springfield, solucionar sus problemas, los de su gente y reencontrarse con su familia, si puede.

Creo que se han embarcado en la producción de esta película para homenajear a la serie de televisión, pués no innova, no nos "venden" nada nuevo y sin embargo, entretiene, nos reimos y seguimos disfrutando del inefable Homer y sus torpezas. Quizás esta vez el guión sea algo más universal al centrarse en las inquietudes de varios de los personajes, sin embargo han intentado explotar los mayores tópicos de la serie (el amor de Milhouse por Lisa, la paciencia de Marge, la torpeza de Homer, ...), no han buscado regalar al espectador nuevas sensaciones, ...

Y como no, a pesar de que se supone una serie transgresora, crítica con la sociedad "usadiana", al final nos venden los mismos valores y moralinas que tanto masticamos con el cine de Hollywood, familia, sociedad unida, amor y blablabla. Todo perfecto y risueño, como nos gusta, hasta que empiezan a moralizarnos, en fin, la gran lacra del dogmatismo norte-americano.

Os puede resultar irónico, pero mejor resultado hubiera dado tres o cuatro capítulos de la serie juntos que este largometraje, pero os recomiendo verla, yo estoy encantado de haberlo hecho.

2 comentarios:

David Gallardo dijo...

Esta peli, al igual que Zodiac, tengo que verla. Por cierto, Twister, ¿has visto que ahora también puedes subir videos mediante blogger, sin pasar por Youtube? Esto va mejorando día a día. A ver cuando colocas alguna encuesta, como he hecho yo en mi blog! jajaja.

A partir del día 12 nos vemos algún ratito, que hasta el 17 no trabajo, pero ya estaré por casa.

Abrazos.

Twister dijo...

En cuanto a lo de quedar me parece bastante correcto, de hecho un par de cervezas nos pueden venir bien en el bareto ese de tu barrio.