26 noviembre 2007

Beowulf

Título original: Beowulf. Año: 2007. Duración: 115 min. Pais: Estados Unidos. Director: Robert Zemeckis. Guión: Roger Avary, Neil Gaiman. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Robert Presley Reparto: Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, Crispin Glover, John Malkovich, Alison Lohman, Brendan Gleeson. Productora: Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / ImageMovers / Shangri-La Entertainment.

Desde niño he soñado con reinos donde la espada es juez y parte y esos desvelos me llevaron a interesarme por libros fantásticos como El señor de los anillos, La crónicas de Elric de Melniboné, El elfo oscuro, Dragonlance, Crónicas de Belgarath, El señor del tiempo... dónde impera la magia y la destreza con las armas, ahora, ya crecidito, sigo con esos fantásticos relatos y toda película que se les parezca la engullo, como ésta.



El reino danés está siendo acosado por el demonio Grendel, numerosos guerreros intentarán acabar con la bestia pero sólo lo conseguirá Beowulf y se convertirá en el centro de la ira de la desconsolada madre del monstruo, esa lucha entre ambos convertirá a Beowulf en una leyenda.

Impresiona la técnica de filmación, una poderosa estrategia visual de digitalización que quita la respiración, un trabajo logradísimo que sirve para maquillar una historia pobremente contada que lleva nuestra mente de la indiferencia a un escandaloso disfrute de un producto argumentalmente ramplón. Repleta de escenas épicas y de una calidad artísitica deliciosa desmerecedoras del parco guión que las acompaña y lo suficientemente buenas por si solas para convertir esta película en un título muy digno de ser visto.

Un trabajo resultón, con la de cámara realista e impactante para una historia evocadora de otras mejores aunque no por eso mejor narradas. Me quedo con algunas de las escenas, anotadas desde ya en mi lista de las mejores del año, y el soberano entretenimiento que ofrece, poco más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zemekis, además de ser muy listo, es un innovador de la leche. ¿Habrá diferencia si se ve en Digital? Estas pelis hay que verlas ya que, nos gusten más o menos, marcan un antes y un después en la historia del cine.

Patón

Twister dijo...

sip, ya sorprendió con Regreso al Futuro, Forrest Gump,... Esta es sumamente entretenida, pero le falta un empujoncito argumental...