07 noviembre 2007

Los seis signos de la luz

Dirección: David L. Cunningham. País: USA. Año: 2007. Duración: 94 min. Género: Aventuras, fantasía. Interpretación: Alexander Ludwig (Will Stanton), Christopher Eccleston (El Jinete), Frances Conroy (Miss Greythorne), Ian McShane (Merriman Lyon), Gregory Smith (Max), Amelia Warner (Maggie Barnes), Jim Piddock (George), James Cosmo (Dawson). Guión: John Hodge; basado en la novela de Susan Cooper. Producción: Marc Platt. Música: Christophe Beck. Fotografía: Joel Ransom. Montaje: Eric Sears y Geoffrey Rowland. Diseño de producción: David Lee. Vestuario: Vin Burnham.

Esta película la vi publicitada en las pantallas del cine y el trailer no me disgustó. Tenemos infinidad de ejemplos de películas basadas en libros (El padrino, El señor de los anillos, Harry Potter, Blade runner, Drácula...) y ahora otra nueva saga llega a las pantallas, publicitada como la sustituta de Harry Potter. Ignoro si los libros están a la altura de los del mágico Harry, pero puedo predecir que esta película no conseguirá el tirón necesario.






La numerosa familia Stanton es nueva en la ciudad, todos están intentando adaptarse, quizás el que más problemas tiene para ello es Will Stanton (Alexander Ludwig), el pequeño de la familia. Will empieza a notar que algo en él está cambiando y todo se debe a que es el último de una saga de guerreros destinados a luchar contra la oscuridad. Él es el heredero, el buscador que ha de encontrar la forma de vencer a la maldad.


La historia no está tan mal, pero la han rodado en formato "película familiar", todo amor y fantasia. Es imposible que se nos haga pesada pues es extramadamente corta para todo lo que tienen que contarnos, a mi juicio le falta una hora o más de metraje, ocurre todo rapidisímo. Echamos en falta unos personajes más sólidos, mejor presentados, pues somos nosotros los que tenemos que ponerles el carácter. En esta primer acercamiento diré que tras unas nefastas actuaciones, un mal rodaje y unas prisas excesivas me quedo con la historia de fantasia y me imagino yo una película mejor.


Dudo de que el libro, de Susan Cooper, sea tan pastel o tan infantil, aunque de serlo es incuestionable que el formato elegido para la película no es el correcto , falta enganche, empuje y emoción.


Lo único salvable de esta película es el entretenimiento que nos genera aunque con pinceladas pues en bastante minutos andamos perdidos y exigiendo respuestas sobre los acontecimientos. Es delecnable el trabajo de cámara, fotografía y actoril, quizás con algún personaje con garra la cosa hubiera bastado, pues le falta un pequeñísimo empujoncito para conseguir transmitirnos siquiera algo.

Las prisas por estrenar en fecha, las limitaciones por encajar el film en un público determinado y posiblemente las limitaciones de presupuesto consiguen que esta película resulte totalmente prescindible, aunque si os sobran 95 minutillos podeís verla entreteneros lo justito y a correr, que la vida son dos días.

No hay comentarios: