05 febrero 2008

Final Fantasy VII: Advent Children

Título original: Final Fantasy VII: Advent Children. Añó: 2005. Duración: 2005. País: Japón. Director: Tetsuya Nomura, Takeshi Nozue. Guión: Tetsuya Nomura, Kazushige Nojima . Música: Nobuo Uematsu, Kenichiro Fukui, Keiji Kawamori, Tsuyoshi Sekito, Kyosuke Himuro. Fotografía: Animation. Reparto: Animation. Productora: Visual Works / Square Enix.

Estaba dejando de lado el cine asiático y eso es imperdonable, dudaba entre La maldición de la flor dorada, Trono de sangre y Final Fantasy VII, elegí esta última película sólo porque duraba menos, tengo pendientísima la de Kurosawa pero siempre acabo haciendo pereza con ella. Además una de acción y animación a golpe de lunes resetea el cerebro para empezar la semana con buen pie.



Cloud Strife vive en el retiro afectado por una extraña enfermedad, el Geostigma, que le está dejando sin energía. Este retiro se va al traste cuando aparecen tres extraños acusándolo de esconder a "madre" algo que desconcierta a Cloud pues no sabe de que están hablando. La insistencia de estos extraños lleva a Cloud a la acción, descubriendo la verdad del Geostigma.

Mi ineptitud a la hora de hacer una sinopsis aceptable para esta película se debe a mi desconocimiento de la historia previa, mi ignorancia sobre el famoso juego de ordenador que da nombre a la saga. A pesar de todo esto, la película se disfruta, y mucho, y se deja entender.

La calidad de las animaciones es evidente, con unas escenas de acción increiblemente visuales y divertidas acompañadas por una música magnífica, de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo.

Los fanboys de la saga la encontraran excitante, yo como mucho puedo decir que divertida ya que deja alguna laguna en la trama. Yo buscaba efectos especiales, acción y díversión y de todo esto esta película va sobrada, y con calidad. Si hay alguien interesado en saber más acerca de esta película le dejo el enlace a la Wiki donde hacen una crítica de calidad.

5 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Me tienes que hacer una lista de las diez películas asiáticas imprescindibles de lo que va del siglo XXI.

¿Qué me dices?

Otra duda técnica. Cuando le pones a tu blog una IMG en la columna de la derecha, ¿le puedes enlazar un vínculo web?

Anónimo dijo...

Me pongo a ello, a ver si esta tarde puedo decirte algo.

Jesús Lens dijo...

Oye, cuando consideres que estoy abusando de más, me mandas al guano, al peo o a la mierda. Pero con total tranquilidad ¿eh?

Jesús Lens dijo...

Tío, culminé con éxito el enlace. Eres un crack. Lo sé. Me repito. Bueno. Cambio. Eres un Máster.

Twister dijo...

Pues me costó acordarme de como se hacía, menos mal ya creía que iba a tener que decirte que no sabía hacerlo :))

Saludos