07 febrero 2008

Hitman

Dirección: Xavier Gens. Países: USA y Francia. Año: 2007. Duración: 100 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Timothy Olyphant (Agente 47), Dougray Scott (Mike Whittier), Olga Kurylenko (Nika), Robert Knepper (Yuri Marklov), Ulrich Thomsen (Belicoff), Michael Offei (Jenkins), Henry Ian Cusik (Udre Belicoff). Guión: Skip Woods; basado en el videojuego. Producción: Pierre-Ange Le Pogam, Charles Gordon y Adrian Askarieh. Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Laurent Barès. Montaje: Carlo Rizzo y Antoine Vareille. Diseño de producción: Jacques Bufnoir.Vestuario: Olivier Beriot.

Uno ve el trailer de esta película y sabe automáticamente a lo que se va a enfrentar, y eso necesitaba yo, tiros y más tiros, nada de uso neuronal. Hace muchos años jugué al juego de ordenador del mismo nombre y al ver la película me he acordado de mis días de universidad, de esas escapadas para hacer de todo menos estudiar, en una de esas escapadas conocí este juego, a parte de otros menesteres a los que me dedicaba por aquel entonces.



Un buen número de asesinatos poco aleatorios a lo largo del mundo tienen en jaque a Mike Whittier (Dougray Scott), un comprometido agente de la Interpol, la pista del asesino le conduce a Rusia, pero este asesino es sumamente correoso, es el mejor, ¿quien ganará el pulso?

La sinopsis parece indicar que el protagonista es el afanado inspector, cuando en realidad ese honor recae en el misterioso asesino (Timothy Olyphant), sin sentimientos, salvo la venganza o el honor. El argumento es demasiado lineal, ¿a quien le importa cuando buscamos acción extrema?, uno mata y el otro le persigue, mujer de bandera por medio, papel encajado con calzador para lucimiento de la actriz en cuestión y para acallar las voces de sólo reparto masculino, malo con una miajilla de conciencia y bueno super enrollao y honorable. Bien, ya tenemos los ingredientes, los juntamos, les agitamos un pelín, poco para no marear al espectador, efectos especiales como si se fuera a acabar el mundo y p'alante...

Posiblemente los entusiastas del juego disfrutaran esta película que me recordaba mis sueños adolescentes de super-hombre ducho en multitud de ramas de lucha, armas y demases técnicas. 100 minutejos de acción correctita, no más, con la angustiante, o sobrante, historieta con la chavala de buen ver que poco o nada acompaña o mejora la historia.

Uno de los claros ejemplos de película entretenida y poco más, buena para solventar un momento de tedio extremo.

1 comentario:

Jesús Lens dijo...

Esta... casi que no la apunto ;-)

Un abrazo cinñefilo, ahora que no voy a ver pelis durante unos días. El baloncesto me absorbe.