16 junio 2008

Monster's ball

Dirección: Marc Forster. País: USA. Año: 2002. Duración: 111 min. bInterpretación: Billy Bob Thornton (Hank Grotowski), Halle Berry (Leticia Musgrove), Peter Boyle (Buck Grotowski), Heath Ledger (Sonny Grotowski), Sean 'Puffy' Combs (Lawrence Musgrove), Mos Def (Ryrus Cooper), Coronji Calhoun (Tyrell Musgrove). Guión: Milo Addica y Will Rokos. Producción: Lee Daniels. Coproducción: Milo Addica, Will Rokos y Eric Kopeloff.Fotografía: Roberto Schaefer. Montaje: Matt Chesse. Diseño de producción: Monroe Kelly. Dirección artística y decorados: Leonard R. Spears. Vestuario: Frank I. Fleming.

Tarde de sábado, después del partido de España contra Suecia, ¡y con lo que a mi me aburre el futbol! Con unas cervezas fresquitas y con ganas de buen cine nos preparamos para ver este monumental bodrio, tan alabado, tan premiado, tan de renombre, pero que nos pareció la peor película que hemos visto en los dos últimos años, sin duda ninguna.

Hank es un funcionario de prisiones, racista y gruñón, que trata a su hijo tan mal como a los demás, su visión de la vida cambiará al conocer a Leticia, una mujer negra que acaba de perder a su marido en la silla eléctrica.

Se ha alabado en exceso el retrato del racismo en esta película, pero yo creo que es un retrato tan dispuesto a gustar que se queda escaso, escasísimo. Intentan narrar la historia desde el lado humano, olvidándose de que el racismo es un tema irracional que afecta a seres racionales. A mi gusto se acerca peligrosamente a tediosa seire B de sobremesa que a película de mérito alguno. Destaca por imbuir al espectador un soberano aburrimiento que a la hora de metraje te ves forzado a levantarte, a pasearte y a maldecir por la desastrosa idea que has tenido de ver este cúmulo de estiercol.

Si al principio de la película cogemos un papel y apuntamos el número de tópicos que nos encontraremos en la trama, posiblemente tendríamos que coger otro segundo papel porque nos quedaríamos sin espacio. No todo es malo, tenemos una fotografía bastante correcta y un par de actuaciones decentes, sobre todo por parte de Billy Bob Thornton; Halle Berry se llevó un Oscar por esta interpretación tan cargada de dramatismo, pero que llega a cargar al espectador, yo considero forzados todos sus actos y más aún considero que la película está hecha a medida de los actores y no al revés que es donde se ve el buen hacer... De todo tenemos oiga, drama, algo de sexo, pero poco, que se vean los senos de la guapa actriz, niños que quieren dar pena, cambios de pareceres de un minuto a otro, maltrato psicológico, drama familiar y social, intransigencia....

La crítica en este caso no puede ser objetiva, algo que intento hacer en mis reseñas, pero en este caso se merece que la destroze por haberme aburrido igual que si estuviera mirando por la ventana de mi casa viendo lo que hacen los vecinos. Salvando las actuaciones el resto no merece ni hablar de ello, pero oigan esta película ha gustado y mucho por ahí, miren en la red...

Valoración de Twister: 3.0
Valoración de Filmaffinity: 6.9

13 comentarios:

Cesare dijo...

Venga! Dale cera! Estoy contigo, solo que yo ni la acabe de ver....

Jesús Lens dijo...

Tíos, no os paséis. Halle Berry se sale. Yo creo que estabas influenciado por el futbol y las birras. No es tan mala!!!!!!

Twister dijo...

Es aburrida Jesus que no es lo mismoq ue mala, jejejeje, la verdad es que la he dado cera.

Cesare coincido plenamente, un tostón...

Anónimo dijo...

Otra que no he visto porque cuando la estrenaron no me llamó la atención, si ahora dices que es aburrida, ni me molesto en sacarla del videoclub.
Saludos

Marchelo dijo...

Pues lamentándolo mucho creo que me encuentro en el grupo de gente a la que le gustó la película :) es un buen drama, un poco rebuscado, con grandes actuaciones... pero bueno supongo que si te pilla en mal momento puede ser un coñazo!

pd. te recomiendo Equilibrium, que he comentado en el blog, por si no la has visto :)

saludos!!

Twister dijo...

Ays Nefer, pero a la gente le gusta, yo te recomiendo verla y luego comentamos...

Marchelo, el cine es algo personal, si siempre coincidimos en los gustos esto sereía un coñazo...

Anónimo dijo...

Hola: amigo twister, me he llevado una grata sospresa al ver mi nombre entre tus enlaces de amigos. Muchas gracias, yo también te pongo en el mio, para estar más en contacto. Saludos!!!, y nos leeremos más a menudo.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

Twister, podemos dejarlo en que la "peli" tiene sus partes aburridas pero, el final y el enlace amoroso entre el blanco y la negra es de una emoción "contenidad".

Halle Berry lo hace muy bien, pero lo mejor es el cambio de actitudes de un racista genético y ante el cariño de una mujer a la que debería de odiar por su color.

A mí me gustó cuando la ví.
Te diré que casi todas estas películas -y sobre todo las españolas de los años 50 y 60- las he visto por TVE-2.
Ahora parece que La2 está un poco más tímida ante la emisión de películas de gran calado.

Saludos desde el "desierto". Alfa79

Twister dijo...

Pablo, pues en contacto estaremos...

Alfa, la dos también la seguía yo, sobretodo por el cine de los viernes. buf, en este caso no puedo decir que se salve nada, a mi no me gusto ni una miajilla.

Patri dijo...

Yo tuve la mala suerte de ver esta película en casa de unos amigos y no pararon de hablar durante toda la película y de decir tontería cuando salían las escenas de sexo, así que realmente no puedo juzgar si era buena o mala porque me la estropearon. Tengo pendiente verla otra vez, pero creo que Halle Berry no lo hacía mal.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pués de veras que lo siento amigo Twister, pero yo soy uno de esos (pocos o muchos) al cual le ha guastado esta pelicula. Una película (para mi), muy contundente e impactante, pero lo que es mejor, muy bien llevada por todo el equipo. Espero que en la próxima visita, esté de acuerdo contigo. Pero eso si, magnífico tu comentario. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Twister dijo...

Gracias Ixowa y pablo por comentar, la verdad es que no me gustó nada, pero para gustos los colores, esperemos que la siguiente la compartamos.


saludos.

David Gallardo dijo...

Hace demasiado tiempo que no veo una maldita peli. Twister, ¿esta podría ser la próxima? Por cierto, tengo una tarrina de dvds llenita hasta el tope que te pertenece.