23 enero 2009

Camino

Dirección: Javier Fesser. País: España. Año: 2008. Género: drama. Guión: Javier Fesser. Producción: Luis Manso y Jaume Roures. Música: Rafa Arnau y Mario Gosalvez. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: Javier Fesser. Vestuario: Tatiana Hernández. Estreno en España: 17-10-2008. Reparto: Nerea Camacho (Camino), Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés.



Cómo empezar a hacer una crítica cuando la cabeza está en mil sitios y necesitas que ésta se ocupe en cualquier cosa menos en lo que te causa infelicidad. El sábado me decanté por esta película muy crítica con la política del Opus Dei y sus extrañas formas de sumisión y "lavado". Me pareció muy interesante y reveladora, yo os animaría a verla si aguantáis los dramones largos, extralargos. Agradecer desde aqui y a voz en grito a Ford, Serra, Curro, David, Carlos, Galko, Mikel, Juanjo, Kastro, Jordi, Helena, Fer, Jose Rock, Alfa y a todo aquel que se me olvide por su apoyo en mis horas bajas, no os preocupéis veo la luz cada día con más claridad, la vida es demasiado corta para llorar por un sentimiento.





Camino es una extraordinaria niña que se enfrenta a nuevas sensaciones para ella desconocidas, el amor y una terrible enfermedad. Al amparo de una familia atrapada en las redes del Opus Dei no entiende lo que ve a su alrededor por las puertas que le cierra sus creencias y las limitaciones de la inexperiencia por su corta edad.


Enfrentarse a ésta película desde una creencia religiosa ha de ser duro si logras entenderla porque la crítica es evidente, el cerco ideológico y social que impone una organización como el Opus a todas las personas implicadas es demasiado evidente como para causar indiferencia. La segregación de sexos, la manipulación del infante, la dedicación que exige, todo apunta a una secta.

Respecto a la película recalcar la magnífica actuación de Nerea Camacho que aporta una frescura y da muestras de tal soltura que embellece el resultado final. El director, Javier Fesser, aporta una cámara y un montaje fino, con un guión aparentemente simple pero que va revelándose con sutileza y amabilidad, para que el espectador vaya construyendo su historia en la cabeza y saque sus propias conclusiones.

Nos muestran una verdad descarada, los deseos de una niña enfrentados a los deseos de los adultos, los cuales éstos manipulan para ver sólo lo que ellos quieren, la niña no importa , es la voluntad de Dios. Entre tanto rezo uno se siente agobiado por lo que ve, ¿cómo es capaz alguien de vivir asi? ¿son felices?

Valoración de Twister: 8,0
Valoración de Filmaffinity: 7,4

36 comentarios:

Javi Sanz dijo...

No me atrae, no me atrae...

Twister dijo...

Eys javi, pues está muy bien, ahora es un dramón

Nefer dijo...

Hombre Tiwster.. vuelves por los fueros bloguenses.. me alegra verte de nuevo productivo.

Ya habló Bomarzo de esta peli en su blog y digo lo mismo que dije allí... no me gusta, no la veré, no me llama la atención este tipo de pelis, y menos si es un dramón... lo siento.

Besillos

Twister dijo...

Gracias Nefer por acercarte a la cartelera.

¡Ánimate a verla!

Alfa79 dijo...

Pues yo sí que la veré, pero cuando pueda.

Existen comentarios a favor y en contra, lo cual enriquece bastante el debate y las opiniones.
En general, no me dejo llevar por lo que digan los unos o los otros, aunque sí que tomo nota y atiendo las razones de cada cual.

Muy bueno el artículo, Twister.
Me alegro que vayas a mejor, y sobre todo, que nos sigas regalando tus críticas cinematográficas.

Un abrazo. Toni Sagrel.

Jesús Lens dijo...

Qué me gusta volver a leerte. Ánimo. Ésta se me escapó. Y mira que debí haber ido a verla. Pero el tiempo es limitado. A ver si la veo en casa y comentamos.

Bienvenido

El Pinar dijo...

Bienvenido de nuevo Twister.

La pelícual es cuestión no la he visto, por lo tanto no puedo comentar si es buena o mala, o si me ha gustado. No hago caso a lo que digan personas que la hayan visto, cada uno tiene su propio criterio y gustos.

Cuídate amigo.

galko dijo...

Has elegido una peli durilla para volver a la internet, amigo Twister. Estuve tentado de verla, pero lo cierto es que ahora mismo ya no me atrae, no sé, simplemente.

Aprovecho para recomendarte la última peli que he visto, en el cine además, que es la nueva de Guy Ritchie, esto es, RocknRolla. Vuelven los mafiosillos de medio pelo de los bajos fondos londinenses (o no tan bajos), todo ello acompañado de buen rock, chaval.

El Pinar dijo...

Twister, ayer Toni y yo estuvimos viéndola.
Es una película dura por el drama de esta niña y su enfermedad, pero que te hace abrir los ojos ante lo incompresible de una secta como es el OpusDei y que mucha gente no sabe.

Esto me hizo recordar que cuando estaba estudiando C.O.U.,una compañera de clase quiso meterme en esta secta. Estuve algunas veces en casas para mujeres estudiantes selectas, pero mis apenas 18 años me hicieron sentir una vida manipulada y fría . Desde entonces odié la religión.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Ays Pinar que buena elección hiciste. En cuanto a la película es muy dura pero merece la pena verla, estoy ya empezando a tener ideas de volver con fuerza al blog. El coco parece que me empieza a funcionar...

Gracias, un saludo

Twis

carmen dijo...

Como acabo de decir en el blog de Alfa,no me atrae demasiado esta película,pero tampoco se puede opinar sin haberla visto antes.
Si la veo, será en casa.Es la primera vez que comento en tu blog, pero como el cine es una de mis pasiones, seguiré haciendolo.
Por lo que he visto en el blog de Alfa creo que no estás pasando un buen momento.Tranquilo todo se pasa, y recuerda no hay mal que por bién no venga.Seguro que te esperan cosas fantásticas en la vida.
Saludos.

Twister dijo...

Gracias Carmen tu comentario da ánimos, por aquí andaré cuando retome la actividad un poco más en serio... :)

Juanjo dijo...

En brevé la veré. A ver si te animas un poco más y metes alguna crítca más, que no muera el blog!!

También me apunto la recomendación de Galko, si hay rock mala no puede ser....

galko dijo...

RockNRolla es una muy buena película. Juanjo, tienes que verla. Exijo que Twister la visione y la comente. Ciao!

Anónimo dijo...

Se ha convocado la 6ª Edición de PROYECTA, el Certamen Universitario de Creación Audiovisual. El plazo de recepción de obras acaba el 27 de mayo de 2009. Hay premios de hasta 3.000 euros según la categoría: cortometrajes, documentales, videoclips-videocreaciones y spots publicitarios. http://www.uch.ceu.es/proyecta

Quesada dijo...

Hola amigo, soy uno de los impulsores de http://eltiolavara.biz , una página no oficial donde expondremos los vídeos de el tío la vara (Si no lo conoces, miralos jeje)

Bueno, me ha interesado tu blog para un intercambio de links, como esa página es muy nueva yo te agrego a tí en otra que tengo más antigua (http://trucoexperto.es) que tiene pagerank 2.

Tú a cambio debes de agregarme a http://eltiolavara.biz con el título ''El tio la vara''

Si te interesa agregame y mándame un correo hacia admin[@]eltiolavara.biz (quitale corchetes, es para que no me llegue luego spam) , y me indicas en el correo aparte de la dirección, qué título te pongo.

Venga saludos amigo.

Quesada dijo...

Hola amigo, soy uno de los impulsores de http://eltiolavara.biz , una página no oficial donde expondremos los vídeos de el tío la vara (Si no lo conoces, miralos jeje)

Bueno, me ha interesado tu blog para un intercambio de links, como esa página es muy nueva yo te agrego a tí en otra que tengo más antigua (http://trucoexperto.es) que tiene pagerank 2.

Tú a cambio debes de agregarme a http://eltiolavara.biz con el título ''El tio la vara''

Si te interesa agregame y mándame un correo hacia admin[@]eltiolavara.biz (quitale corchetes, es para que no me llegue luego spam) , y me indicas en el correo aparte de la dirección, qué título te pongo.

Venga saludos amigo.

Alfa79 dijo...

Estimado Twister:

Paseo de vez en cuando por tu cartelera y observo que aún sigues ausente. Estaremos pendientes para que muy pronto vuelvas a dejarnos una de tus excelentes e inigualables críticas bloguero-cinematográficas.

Espero que todo te vaya bien por los Madriles o por Segovia.

Un abrazo y hasta pronto.

Toni Sagrel.

Jackeline dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
Me encantaría contar contigo en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Te deso mucho éxito con tu blog.
Un beso
Jackie

Pinar dijo...

Espero que estés bien Twister.Al menos podrías dar señales de vida.

Un abrazo y cuídate.

Alfa79 dijo...

Granada (República de España) a 19 de agosto de 2009

Estimado Twister:

Aunque llevas un tiempo desaparecido, has de saber que te recordamos.
Echamos de menos a la persona, y por supuesto, a esas excelentes críticas cinéfilas.
La vida hay que vivirla. No hay más remedio. Disfrutemos de ella.

Un abrazo y espero que te halles bien.
Toni Sagrel.

晴天 dijo...

glad to come here!

-------

帝國之心☆綜合論壇

城市食者◇時尚論壇

168女性生活網

輕舞飛揚★綜合論壇

DV樂活網

錢潮生活網

知識分享交流網

e時代廣場論壇

快樂家庭生活網

異想天開歡樂網

時尚東京流行網

私密話題男人網

Sexy成人學院

人要衣裝|服飾.精品.流行網

mans talk 男人悄悄話

Anónimo dijo...

鴛鴦吧成人,免費視訊,交友戀愛小站,尼克成人,383成人,成人漫畫,八國聯軍成人,正妹視訊,一葉晴貼圖片區,免費交友,080視訊聊天室,成人圖片,a片貼圖,080視訊聊天室,豆豆聊天室13 15歲,情色貼圖,色聊天室,情色貼圖,免費視訊,情色漫畫,哈啦聊天室,丁字褲美女影片,正妹計時器,666成人光,成人視訊,104 貼圖區,85cc成人片觀看,視訊,視訊做愛,0204貼圖區,嘟嘟成人網,正妹相簿,只有貼圖片區,正妹桌面,38ga成人,正妹空姐寫真,美女交友,ccn正妹牆,正妹找樂子,台灣美女寫真貼圖區,

Anónimo dijo...

如果你不思考未來,你便不會有未來..................................................

Alfa79 dijo...

Estimado Twister:

Aunque llevas casi un año sin aparecer, espero que estés bien y desde aquí te envío un saludo muy cordial.

Feliz año 2010.

Anónimo dijo...

一棵樹除非在春天開了花,否則難望在秋天結果。 ..................................................

ONIRICOSIS dijo...

BUEN BLOG. FELICIDADES!!!

VISITA LOS MIOS:

http://oniricosis.blogspot.com
http://cinesucio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me encanta el cine, eso si como en la pantalla grande ninguna y si es gratis po mejor que mejor no?.

Mirad esta noticia, son entradas de cine gratis: http://news.keteke.com/blackberry-tiene-un-regalo-para-ti/2010/

Además es esa misma web hay cantidad de noticias de cine :) en la que todos podemos comentar.

Venga, animáos.

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Anónimo dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Leonor, administradora de una red de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
leonorancco@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un abrazo
Leonor Ancco

Toni Sagrel dijo...

Estimado Twister:

Aunque llevas casi dos años sin publicar y sin aparecer por el mundo bloguero, seguimos acordándonos de ti y de todo lo bueno que nos dejaste en forma de palabras.

Espero que todo te vaya bien.
Un abrazo y feliz 2011.

xclever33 dijo...

webmaster wordpress vbulletin ve pagerank

Jose - chocomensaje dijo...

Es una pelicula para reflexionar, ayer la volvieron a reponer en la tele

Saludos

clases particulares dijo...

Un blog muy interesante.

Anónimo dijo...

[url=http://www.louboutinmall.co.uk/]christian louboutin uk[/url] Thefounder recently sold a bunch of shares but he has held a large insider position without selling for over 4 years. [url=http://www.vanesabrunosacparis.fr/]sacs vanessa bruno soldes [/url] Kwmfhkfhj [url=http://www.oakleysunglassessforcheap.com/]sunglass oakley[/url]
tmaetk 560169 [url=http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/]oakley sunglass[/url] 419406 [url=http://www.cheapsoakleysunglassess.com/]sunglass oakley[/url]