13 julio 2006

Buenas noches, buena suerte

Título original: Good Night, and Good Luck. Protagonizan: David Strathairn (“Limbo”, “El Salvaje Río”)Reparto: George Clooney (“Solaris”, “El Amor Cuesta Caro”), Frank Langella, Patricia Clarkson, Robert Downey Jr., Jeff Daniels, Ray Wise, Robert John Burke, Alex Borstein, Joseph McCarthy. Director: George Clooney (“Confesiones de una Mente Peligrosa”)

Película basada en la caza de brujas en USA. En este film en blanco y negro se nos muestra las presiones que sufrieron los periodistas a la hora de retratar la persecución de los comunistas en norteamérica. Calidad fotogrñafica increible con unos planos muy buenos en primera persona, quizás el único punto flaco sería la falta de profundidad histórica.

Un grupo de periodistas quiere narrar la injusticia que están sufirendo muchos colectivos a través de un senador por supuesta pertenencia a grupos comunistas, una buena intriga que incluye al ejército y a las grandes cadenas de comunicación. Altamente recomendable sobre todo por su simpleza a la hora de relatar los hechos. Este G. Clooney se puede convertir en un gran director.