Ong Bak. El guerrero Muay Thai
Dirección: Prachya Pinkaew.País: Tailandia.Año: 2003.Duración: 108 min.Género: Acción, artes marciales.Interpretación: Tony Jaa (Ting), Petchthai Wongkamlao (George), Pumwaree Yodkamol (Muay Lek), Rungrawee Borrijindakul (Ngek), Chetwut Wacharakun (Peng), Wannakit Siriput (Don), Sukhaaw Phongwilai (Khom Tuan).
En pequeño pueblo en Tailandia se roba una estatua de onk bag (una representación de buda), los aldeanos creen que este robo les traerá desgracias y envian a un joven huérfano a recuperarla. En su viaje Ting viajará hasta Bangkok donde se verá inmerso en un mundo mafioso y corrompido, con combates con altas apuestas y donde la vida de uno mismo carece de valor. No hay que decir que este joven domina el arte del Muay Thai y que por tanto pelea de maravilla. Para los amantes de las artes marciales esta película les apasionará, no tiene tanta posturita ni vuelos imposibles.
Este actor, Tony Haa, promete hacernos disfrutar con estas películas llenas de acción y sin argumentos complicados (véase Thai Dragón otra película suya con un apasionante combate con un brasileño y algún ruso enorme).