13 julio 2006

Como está el cine hoy en día

Actualmente, tenemos la suerte de tener una gran parrilla de películas gracias sobre todo a la 'liberación' del cine Europeo y Asiático, con esto de liberacion me refiero a que poco a poco nos vamos quitando el tabú de que lo de casa siempre va a ser peor que lo de fuera y si viene de USA pues mejor. El cine Asiático golpea fuerte con películas de terror con argumentos inverosímiles, los cuales deberían occidentalizar para le mejor comprensión de las mimas.

El cine europeo, ayudado en parte por las producciones francesas vuelve a nuestras salas para intentar quitar el monopolio a las americanas, dificil esto pues nos tienen enganchados con sus efectos especiales y sus presupuestos sin fin. Esperomos que la competencia sea cada vez mayor, cosa que no pasará si los buenos guiones se quedan en el tintero y se siguen desenterrando antiguedades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el cine asiático ha sido un soplo de aire fresco, abrir la ventana ante la dictadura del cine de hollywood, caspa pura en el 90% de sus producciones. Aunque no hay que dejarse engañar, no solo por ser asiático ha de ser de calidad, he visto auténticas basuras asiáticas. Pero todo lo que signifique tener nuevas alternativas es positivos.

Un saludo Twister.

Mikel

Anónimo dijo...

Gracias Mikel por estrenar el blog con tu comentario. Es verdad que el cine asiático ha dado aire fresco, pero todavía mandan en los cines y en las televisiones los mismos de siempre, con su propaganda de 'que bonita es america'


Twister

Anónimo dijo...

Ja, ja, pero es que el cine americano siempre seguirá mandando en las taquillas, simplemente porque son los que tienen la pasta. Ahora estrenan Superman, con super efectos especiales y super promoción. Pero qué aporta? Pues nada, y seguro que la original es mejor.

Javi