26 agosto 2006

Caos (Havoc)

TITULO ORIGINAL
Havoc
AÑO
2005

DURACIÓN
85 min.
PAÍS
DIRECTOR
Barbara Kopple
GUIÓN
Stephen Gaghan (Historia: Stephen Gaghan, Jessica Kaplan)
MUSICA
Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA
Kramer Morgenthau
REPARTO
Anne Hathaway, Bijou Phillips, Joseph Gordon-Levitt, Mike Vogel, Freddy Rodriguez, Shiri Appleby, Raymond Cruz

Esta película es ideal para pasar un ratillo entretenidos, sin embargo no dejará ninguna huella en nuestra memoria, quizás algo típica e irreal. Unas jóvenes adolescestes se infiltran en una banda sudamericana con el fin de pasarselo bien, acabando por pasarlo mal, hubiera estado mejor no centrase tanto en Anne Hathaway pues esta acapara toda la película.

Podemos ver una clara diferencia entre el estados unidos pobre y el rico, aunque carece de realismo por la facilidad de unas jovenzuelas para inflitrarse en una banda de traficantes. Insisto excepto la guapa de Anne poco más de mérito tiene esta cinta.

El principo de la cinta es prometedor al aparecer una lucha entre bandas raperas de distinta condición, sin embargo la historia pierde solidez según van pasando los minutos al centrarse todo en una chiquillada de los jóvenes protagonistas. Puede alabarse únicamente el retrato de la supuesta vida de bien de los ricos, con tantas cosas y sin embargo tan solos, y la crudeza de la vida de los pobres a pesar de que se resisten a dejar de ser felices.

No hay comentarios: