16 agosto 2006

Sin miedo

Dirección: Ronny Yu. Países: China y USA. Año: 2006. Duración: 105 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Jet Li (Huo Yuanjia), Nakamura Shidou (Anno Tanaka), Dong Yong (Noong Jinsun), Betty Sun (Moon [Luna]), Nathan Jones (Hercules O'Brien), Collin Chou (Padre de Huo Yuanjia), Masato Harada (Sr. Mita). Guión: Christine To y Chris Chow. Producción: Bill Kong y Jet Li. Música: Shigeru Umebayashi. Fotografía: Poon Hang Sang. Montaje: Virginia Katz. Diseño de producción: Kenneth Mak. Vestuario: Thomas Chong.

Huo es un niño que quiere emular a su padre en las artes marciales, cuando consigue hacerlo se convierte en un maestro pendenciero cuyo unico interes es el de ser el mejor luchador de la región, se convierte en un individuo pendenciero, bebedor y traicionero, hasta tal punto buscarse un problema con un gran maestro lo que le llevará praticamente al destierro. Es entonces cuando una anciana y una joven invidente transforman a nuestro personaje en una buena persona, arrepentido de sus errores pasados. Es en este punto cuando decide volver a su anterior vida, con la diferencia de que ahora luchará con honor, por el honor de su pueblo.

En el inicio de la pelicula veremos unas escenas de lucha interesantes que nos prometen una pelicula interesante, sin embargo no será así, pasado la excitacion inicial la cinta se convierte en un patatal donde sólo la buena actuación de Jet Li salva la situación. Cuando Huo se encuentra en el destierro la historia se vuelve borrosa, pues no se aprecia el cambio en su carácter, es como si cambiara de la noche a la mañana, dada la fugacidad de este periodo en la película. Al final parece retornar la cordura a este film, entrando las emociones de los personajes a ser más importantes que las pataditas y los puñetazos.

Bajo mi punto de vista, resulta una cinta decepcionante, aunque resaltaremos eso si la buena puesta en escena y una magnifica fotografía. Me ha decepcionado, porque no llega a ser del todo una película de acción, de esas en las que sólo ves peleas, más bien quiere hacernos entrar en un drama pero carece de la calidad para ello, consiguiéndolo sólo al final de la cinta.

No hay comentarios: