07 febrero 2007

16 calles

Dirección: Richard Donner.País: USA.Año: 2006.Duración: 105 min.Género: Acción, drama, thriller.Interpretación: Bruce Willis (Jack Mosley), Mos Def (Eddie Bunker), David Morse (Frank Nugent), Cylk Cozart (Jimmy Mulvey), Jenna Stern (Diane Mosley), Casey Sander (Capitán Gruber), Steve Nuke (Agente FBI), Robert Racki (Jerry Shue), Sasha Roiz (Kaller), David Zayas (Robert Torres).Guión: Richard Wenk.Producción: Jim van Wyck, Avi Lerner, Randall Emmett, John Thompson y Arnold Rifkin.Música: Klaus Badelt.Fotografía: Glen MacPherson.Montaje: Steven Mirkovich.Diseño de producción: Arv Greywall.Dirección artística: Brandt Gordon.Vestuario: Vicki Graef.

Jack Mosley tiene ganas de irse a su casa pero el inspector de policía le ordena una última misión, aparentemente muy fácil, escoltar a Eddie al juzgado a 16 calles de la comisaría. Todo parece ir bien, hasta que Jack siente la llamada del alcohol y se para en una tienda a comprar su "desayuno", cuando sale se encuentra todo el lío montado, han intentado matar a Eddie, pero el un gran miedoso logra salvarle. Siguiente paso, sencillo, llamar a sus compañeros para que le ayuden, cuando llegan descubre que esos compañeros son los que quieren asesinar a Eddie.

Bruce Willis siempre me ha gustado como actor, si, todos podemos tener fallos, y en esta cinta interpreta a la perfección a un individuo acomplejado con una vida desastrosa. Es interesante el cambio de personalidad que en el tiene lugar al encontrarse con el desparpajo de Eddie en el film. Una película como todas las de Bruce totalmente alejada de la realidad con escenas totalmente incoherentes y que nuevamente reflejan el patetismo de la vida americana, claro estar, de ser verdad eso que nos cuentan.

En algunos tramos se me hizo pesada, quizás por saber que es lo que iba a pasar. Para ser una de acción hay momentos muy lentos. Si quereís ver a Bruce en un papel alejado del pro-hombre que normalmente caricatura esta puede ser una buena elección.

No hay comentarios: