07 febrero 2007

El Código Da Vinci

Dirección: Ron Howard.País: USA.Año: 2006.Duración: 149 min.Género: Thriller.Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jürgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache), Etienne Chicot (Teniente Collet), Jean-Yves Berteloot (Remy Jean), Jean-Pierre Marielle (Jacques Saunière), Marie-Françoise Audollent (Hermana Sandrine), Seth Gabel (Michael).Guión: Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.Producción: Brian Grazer y John Calley.Producción ejecutiva: Dan Brown y Todd Hallowell.Música: Hans Zimmer.Fotografía: Salvatore Totino.Montaje: Dan Hanley y Mike Hill.Diseño de producción: Allan Cameron.Dirección artística: Giles Masters y Tony Reading.Vestuario: Daniel Orlandi.

Cuando supe del estreno de esta película en el cine rápidamente compré las entradas y me dirigí ilusionado a verla. Como lector agradecido del libro quería comprobar si la versión cinematográfica estaba a la altura.

La película no es buena en el sentido de que los personajes actúan muy forzados, Tom Hanks tampoco ayuda en mucho, vamos como siempre. El gúión es el que mueve los hilos de este film, un guión estrecho que no deja margen de acción. Es una cinta lúgubre con escasa iluminación, que contrasta con la vivacidad que podemos intuir en el libro.

Un repentino asesinato en el Louvre Francés desata el interés de la policía por lo misterioso del caso y por las señales que apuntan a antiguas logías. Robert Landon (importante historiador internacional) ayudado por Sophie Neveu (nieta del asesinado y agente policial) intentarán resolver este enigma en el que todo apunta implicar a la Iglesia, que cree en peligro su imagen pública.

Yo volvería a ver esta cinta porqué la temática me apasiona al criticar ampliamente a la iglesia (esto es algo que normalmente me cala hondo) y además hacerno con coherencia y sin descalificar. También fui al cine sin dudarlo porque pretendieron censurar esta obra, ¿creen los católicos que existen cosas de ficción, cómo esta cinta, que pueden poner en peligro sus creencias? Animo a todo el mundo a ver esta cinta y sacar sus propias conclusiones. En líneas generales la película merece bastante la pena verla.

No hay comentarios: