10 febrero 2007

Arahan

Dirección: Ryu Seung-wan.País: Corea del Sur.Año: 2004.Duración: 114 min.Género: Acción, comedia.Interpretación: Ryu Seung-beom (Sang-hwan), Yoon So-yi (Eui-jin), Ahn Sung-kee (Ja-un), Jeong Doo-hong (Heug-un), Yun Ju-sang (Mu-woon).Guión: Ryu Seung-wan, Euin Ji-hee y Yu Seon-dong.Producción: Kim Mi-hee.Música: Han Je-kwon.Fotografía: Lee Joon-gyu.Montaje: Nam Na-young.Diseño de producción: Jang Geun-young y Kim Gyeong-hee.Vestuario: Jang Geung-young y Kim Gyeong-hee.

Sang Hwan es un policía novato bastante torpe e ingenuo. En una persecución se topa con Eui Jin, un experta en artes marciales que le presenta a los mejores maestros. Estos ancianos maestros ven en Sang un futuro guerrero al apreciar en él un gran potencial. Instruirán a Sang para evitar que un maestro renegado se haga con la llave de un poder que podría cambiar el mundo.

Con un comienzo trepidante,rápidamente nos vemos enganchados en la vorágine de efectos especiales y artes de lucha que despliegan, quizás el argumento no sea gran cosa,y los diálogos y las interpretaciones no pasarán a la historia sin embargo resulta bastante entretenida, siempre y cuando uno tenga predilección por el cine de artes marciales.

Resultan extraños algunos pasajes en teoría cómicos, o yo no he captado el estilo de humor oriental o no tienen gracia ninguna. Es simplemente una película para disfrutar de las peleas, y poco más.

No hay comentarios: