28 febrero 2007

Arena en los Bolsillos

Dirección: César Martínez Herrada.País: España.Año: 2006.Duración: 94 min.Género: Drama.Interpretación: Andreas Muñoz (Iván), Nicolae Nicula (Lionel), Clara Lago (Elena), Yohana Cobo (Jeny), Daniel Guzmán (Mateo), José Luis García Pérez (Tomás), Rosana Pastor (Marta), Antonio Dechent (Julián), Alicia Mohino (Clara), Jorge de Juan (Taxista).Guión: Pedro García Ríos y César Martínez Herrada.Producción ejecutiva: Enrique Ortuño y Pedro García Ríos.Música: Javier López de Guereña.Fotografía: Ángel Luis Fernández.Montaje: Luis Villar.Dirección artística: Vicente Mateu.Vestuario: Mª Carmen Pérez.

En un barrio de Madrid Ivan y Lionel viven en un centro de acogida para menores, Ivan lleva 8 años en el centro, Lionel acaba de llegar e Ivan le enseña cómo se vive en el centro, ambos aquejados de multitud de problemas sociales y familiares estan hastiados de la vida. Junto con Elena y Jeny, unas amigas del barrio, intentan dar algo de alegría a sus vidas y disfrutar de esta amistad que es lo único que tienen.

Todos los jóvenes de está película provienen de la clase baja de madrid, con múltiples problemas sociales, afectivos y en algunos casos policiales también, no está mal el retrato de la adolescencia que nos hace. Si bien es verdad que no va más allá, se centra básicamente en una historia de amistad, si he de reconocer que perfila ciertos problemas de múltitutd de jóvenes y familias españolas, aunque sólo eso puesto, no profundizan.

Para mi gusto peca de simple en muchos aspectos, sin embargo resulta fresca y divertida, pasareís un buen rato. Yo hubiera preferido una visión más crítica de la sociedad, de sus problemas y de su gente.

No hay comentarios: