28 febrero 2007

Próximos estrenos en esta cartelera

Ante mi pasividad laboral en el día de hoy voy a optar por sugeriros que compartais conmigo estas películas, con el fin de comentarlas. Estas serán, posiblemente, las próximos post que publique, aunque nunca pondría la mano en el fuego, soy muy voluble en esto de decidirme a la hora de ver una película, ayer, sin ir más lejos, estuve totalmente convencido de ver venganza infernal, tras tres minutos de visionado decline la opción, no era digna de ver, y me acomodé para ver Arena en los Bolsillos. He aqui mis propuestas

- Dracula: De Bram Stoker's: Con unas buenas cervezas y un saco de palomitas voy a afrontar, con toda seguridad, esta aventura el Sábado por la tarde-noche, y direís ¿y este arrebato? Pués bien, acabo de terminarme el libro de Bram Stoker y de tan bueno que es me han entrado unas ganas terribles de volver a ver esta maravilla de película.

- Hollywoodland: Esta me da más miedo, llevo días retrasando su visionado, se han colado antes que esta Appleseed, Arena en los Bolsillos, El motorista fantasma, La caja Novak, Ases Calientes, ...y es que Ben Affleck me influye negativamente, pues pocas de sus películas me han gustado, es más creo que sólo dos: Dogma y Persiguiendo a Ami, de entre, por ejemplo: Ases Calientes, Pearl Harbor, Daredevil, Armageddon, Al límite de la verdad, ... En principio tiene buena pinta, y las críticas no la destrozan, se trata de investigar el paradero de superman (el actor C. Reeve, no el superhéroe, mal pensaos).

- La ley del Silencio: Dirigida por Elia Kazan y protagonizada por el magnífico Marlon Brando, es uno de esos clásicos que siempre he querido ver pero que al final no he visto todavía.

- Equilibrium: Me la ha recomendado un bloggero Guatemalteco (http://lolograremos.blogspot.com/). En un mundo futuro un régimen estricto gobierna a la humanidad, no quiero adelantar nada, pero algunas de las cosas me he leido sobre esta película me han sonado a Farenheit 451 de George Owell, en fin tendremos que animarnos y verla, se hablan maravillas de ella.

- Mentes en blanco: un grupo de hombres aparecen encerrados en un almacen, no saben el motivo de su encierro… ¿un remake de la saga Saw? Tiene buena pinta, aunque sea para estar un rato agobiado y disfrutar una tarde de cine.

- El espíritu de Bruce Lee: una película coreana en la que un aprendiz militar tiene como ídolo a Bruce, asi que supongo que las artes marciales nos harán pasar un buen rato.

- Miguel y William: se supone un homenaje a dos grandes: W. Shakespeare y M. Cervantes, pero con un poco de imaginación auguro un bodrio monumental, ésta es posible que me no la vea, se me están quitando todas las ganas: “Miguel y William se aferra a la facilidad del chiste contemporáneo, el manoseado doble sentido y alguna que otra punzada soez, lo cual embarra con vergüenza ajena a los personajes a los que se está homenajeando. Convertidos en criaturas de ficción, ninguno de los dos se comporta según los esquemas de sus obras y sí a través de los estereotipos que el cine ha levantado sobre ellas” (http://www.labutaca.net/films/48/miguelywilliam2.htm - Extracto de crítica de La Butaca )

- La prueba del crimen: bien!! Una de mafiosos, con sus policías corruptos, sus criminales y hasta renegados de la mafia … una mezcla que promete, espero que no nos defraude, es más las críticas la encumbran. “Nunca estarás preparado para una película como esta” (Quentin Tarantino)

Trailer de La Prueba del Crimen

- Atmósfera cero: un Sean Connery jovencito, que espero nos resuelva una tarde, Sean tiene que resolver el misterioso asesinato en la colonia minera de Júpiter. Dicen por ahí que es opresiva y un thriller resultón, veamos …

- Fighter in the wind: narra la historia del legendario karateka coreano Choi Bae-Dal, uno de los mejores maestros de artes marciales. Por lo menos nos asegura un rato de diversión, ¡eso espero!

- Wanted: unos ladronzuelos franceses roban a un capo mafioso (algo típico, ¿verdad?) … buff ya me estoy desalentando con estas burlas a los grandes del cine negro.

No hay comentarios: