22 febrero 2007

Ases Calientes

Dirección y guión: Joe Carnahan.Países: Reino Unido, Francia y USA.Año: 2006.Duración: 109 min.Género: Acción, thriller, comedia.Interpretación: Ben Affleck (Jack Dupree), Andy Garcia (Stanley Locke), Alicia Keys (Georgia Sykes), Jeremy Piven (Buddy 'Ases' Israel), Ray Liotta (agente Carruthers), Ryan Reynolds (agente Messner), Peter Berg ('Pistrol' Pete Deeks), Taraji Henson (Sharice Watters), Chris Pine (Darwin Tremor), Martin Henderson (Hollis Elmore), Joseph Ruskin (Primo Sparazza).Producción: Tim Bevan y Eric Fellner.Música: Clint Mansell.Fotografía: Mauro Fiore.Montaje: Robert Frazen.Diseño de producción: Martin Whist.Vestuario: Mary Zophres.

El FBI tiene suficientes pruebas contra Buddy Israel para encarcelarle, éste decide "vender" a sus antiguos socios para librarse de la carcel. Primo Sparazza, el capo de la cosa nostra, no va a permitirlo y ofrece muchísimo dinero a quien pueda eliminar a esta sabandija, muchos asesinos a sueldo se unen a la oferta. Pero Buddy está oculto en un gran hotel de las vegas donde no será fácil su asesinato, ¿ que pasará?

Si cuando te hablan de una película lo mejor que te dicen es que las Vegas, ciudad donde transcurre la acción, es una ciudad preciosa, pués puedes hacerte una idea de la calidad de la misma. El guión parece prometedor, pero nos lo presentan enrevesado y se hace muy espeso en muchos puntos. Para denominarse thriller le falta toda la parte de investigación, unos personajes con fuerza y no este conjunto de despropósitos. A pesar de tener pocas cosas que merezcan la pena hay que reconocer que resulta entretenida si te olvidas del guión y pones en off tus sentidos, dejándote llevar por las escenas violentas.

Los personajes, excesivos según mi gusto, son demasiado estereotipados, carentes de realismo y algunos parecen sacados de un comic. Los diálogos parecidos a los que yo pueda realizar acodado en la barra de algún bar. Me parece un quiero y no puedo con miras a "Sospechosos Habituales", "Pulp Fiction" y "Dobermann". Intentan hacer sombra a la primera con un giro argumental al final y con un retrato parecido del gran cajuna del hampa, de la segunda hacen una burla de la maestria de Quentin con la fuerza de sus personajes y la magnífica visión de la violencia y de la última, esa visión loca de los personajes con esos planos cortos y violencia pasional y desenfrenada.

Es una pena que con un guión con tantas posibilidades salga esta película tan simplona, aunque reconozco que yo he pasado un buen rato, pero también me pasa eso con los telefilmes. Bah!

No hay comentarios: