22 febrero 2007

Appleseed

Dirección: Shinji Aramaki.País: Japón.Año: 2004.Género: Animación, ciencia-ficción.Personajes: Deunan, Briareos, Yoshitsune, Seven Elders, Hitomi, Athena, Nike, Uranus, Hades.Guión: Haruka Handay Tsutomu Kamishiro; basado en el manga de Masamune Shirow.Producción: Sori.Música: Tetsuya Takahashi.Diseño de producción: Shinji Aramaki.

En al año 2031 la raza humana está inmersa en una guerra sin sentido, ya nadie sabe porque causa están luchando. Deunan una joven y aguerrida soldado es rescatada de una zona de combate por los ESWAT, una fuerza policial de la ciudad Olimpus, un conjunto utópico donde se intenta restablecer la paz y salvar a la raza humana de su autodestrucción. En esta ciudad conviven humanos y bioroids (clones con las pasiones capadas), el gobierno está en manos de los bioroids y el ejército es dirigido por humanos, pero los humanos guardan rencor hacia aquellos que no son sus iguales. La guerra llega a Olimpus, pero esta parece distinta, entre humanos y bioroids.

Desde el principio es violenta y afixiante y rápidamente nos engancha ya no sólo por la trama fantástica sino también por unos increibles gráficos. Desde luego en esto de las películas de animación los japoneses no tienen rival.

Es una película para quedarse con la boca abierta, buenísima!

1 comentario:

Cesare dijo...

Esta no la he visto, pero si vi la que hicieron en los 90, que era pesima, lastima por que el comic es de lo mejorcito... A ver si me hago con la nueva y estoy deacuerdo contigo...