07 febrero 2007

Carlito's way: El Ascenso al Poder

Año de producción: 2005Dirección: Michael BregmanIntérpretes: Mario Van Peebles, Luis Guzmán, Sean Combs, Burt Young, Michael Kelly, Jay Hernandez.Guión: Michael BregmanMúsica: Joe DeliaFotografía: Adam HolenderDistribuye en DVD: UniversalDuración: 89 min.Público apropiado: Jóvenes-adultosGénero: Thriller

Nos encontramos en Harlem, uno de los barrios más conflictivos del mundo conocido, y Carlito quiere ganarse un nombre dentro del mundo criminal hispano, para ello cuenta con la ayuda de sus amigos de siempre, ¿Lo conseguirá?

Esta película narra las peripecias del mismo personjae que Atrapado por su pasado de Briam de Palma, siendo anterior a ésta cronológicamente. Brillante descripción de lo más descastado de Harlem, ayudado por un buen guión y unos actores curtidos en el cine "criminal". Directa y cruel es esta cinta, como la vida en aquellos bajos fondos del otro lado del charco, grande Carlito cuyo carisma cala en el espectador a pesar de ser un delincuente. Muy buena película, si señor.

No hay comentarios: