07 febrero 2007

Batman Begins

Dirección: Christopher Nolan.País: USA.Año: 2005.Duración: 134 min.Género: Acción, aventuras, thriller.Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Liam Neeson (Ducard), Katie Holmes (Rachel Dawes), Gary Oldman (Jim Gordon), Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane), Tom Wilkinson (Carmine Falcone), Rutger Hauer (Earle), Ken Watanabe (Ra's Al Ghul), Morgan Freeman (Lucius), Linus Roache (Thomas Wayne), Larry Holden (Finch).Guión: Christopher Nolan y David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer; basado a su vez en los personajes de "Batman" creados por Bob Kane.Producción: Emma Thomas, Charles Roven y Larry Franco.Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.Fotografía: Wally Pfister.Montaje: Lee Smith.Diseño de producción: Nathan Crowley.Vestuario: Lindy Hemming.

Sin lugar a dudas es la mejor de la saga, se aleja bastante de la versión comic y es bastante más real, al menos en sus personajes no tan ridículos como en otras ediciones.

Seremos testigos de la transformación de Bruce en Batman, del tormento de un adolescente que quiere olvidar su pasado, de la corrupción de una ciudad en el futuro apacible y de la obsesiva lucha por el poder. El hombre más influyente de Gotham desaparece en un intento de desligarse de su doloroso pasado, en estos viajes aprenderá como controlar su fuerza y adquirirá unos dominios marciales portentosos a manos de la Liga de las Sombras, un sociedad de vigilantes del mundo capitaneada por Ra's al Ghul. De regreso a Gotham Bruce recupera su vida de persona poderosa y ha de enfrentarse a aquellos que han usurpado su puesto y a la poderosa Liga de las Sombras, que quiere "ficharle" para su causa.

Siempre salvando las distancias al enfrentarnos a una película basada en un comic, éstas siempre constituyen una categoría diferente de cine, os recomendaré esta película, pués no os dará respiro alguno. Unos buenos efectos especiales, unidos a una trama bastante creíble en su conjunto y una buena predisposición hacia la ciencia ficción os harán disfrutar como niños de esta entretenidísima película. Que a gusto se queda uno tras comprobar que si quieren, pueden hacer que un remake resulte de calidad.

1 comentario:

Cesare dijo...

Yo no diria que esta película sea un remake, ni tampoco forma parte de la saga que inicio Tin Burton (muy buenas tambien las suyas), es más como un nuevo comienzo, más serio, más oscuro... En definitiba más cercano a la visión que aporto Frank Miller que al Batman original... Si hubieran hecho eso con Daredevil...