06 febrero 2007

Crank: Veneno en la Sangre

Dirección y guión: Mark Neveldine y Brian Taylor.País: USA.Año: 2006.Duración: 87 min.Género: Thriller, acción.Interpretación: Jason Statham (Chev Chelios), Amy Smart (Eve), Jose Pablo Cantillo (Verona), Efren Ramirez (Kaylo), Dwight Yoakam (Doc Miles), Carlos Sanz (Carlito), Jay Xcala (Alex), Keone Young (Don Kim), Valerie Raw Miller (Chocolate), Glenn Howerton (Doctor Ankleson).Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Richard Wright, Skip Williamson y Michael Davis.Música: Paul Haslinger.Fotografía: Adam Biddle.Montaje: Brian Berdan.Diseño de producción: Jerry Fleming.Vestuario: Christopher Lawrence.

Primera llamada de la mañana para Chev quien adormilado y con el corazon en un puño recibe la noticia de que ha sido envenenado y que su novia probablemente esté en peligro, éste es el único momento de respiro de la película, ya que la forma de ralentizar la acción del veneno es que el cuerpo genere adrenalina y Chev se encarga de ello sembrando el caos en si mismo y en la ciudad.

Cómo película de acción realmente es una maravilla, porqué todo ocurre tan rápido que te mantiene clavado a la butaca sin detenerte apenas a pensar, cómo buena película no pasará muchos cortes críticos. Rápidos movimientos de la cámara que nos hacen ver el mundo con lo debe de estar viviendo Chev, sin embargo nos crea raras sensaciones visuales que pueden llegar a ser algo mareantes.

La trama no es gran cosa, el gúión tampoco, pero es una película de acción a la vieja usanza con escasos efectos especiales, escasas vueltas de tuerca en el guión, sin complicaciones, directa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi esta película ayer y me gustó mucho. Tengo que decir que normalmente las películas de acción no me van demasiado, pero es que esta es como un video musical, con buena y cañera música, y con una edición y una post producción perfecta. Al tipo le hace falta adrenalina, pero a los espectadores les sobra.
Mención especial para la escena con su chavala, en Chinatown, donde para generar adrenalina no se les ocurre nada mejor que intimar en público para jolgorio de los que por allí pasaban, jaja.

Anónimo dijo...

La peli está muy bien. Aunque pega algún bajón el guión, la verdad es que como peli rollo así medio experimental mola un huevo.

La escena con la pava es increíble además está buenísima, a mí personalmente me puso berraco.

Mikel

Twister dijo...

No es una película para alabar el guión, tienes razón, es una película para ponerse frenético con la rapidez y la locura de la misma. La escena de chinatown es bestial.