26 febrero 2007

El motorista fantasma

Dirección: Mark Steven Johnson.País: USA.Año: 2007.Duración: 114 min.Género: Acción, fantástico.Interpretación: Nicolas Cage (Johnny Blaze), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Wes Bentley (Blackheart), Sam Elliott (Caretaker), Donal Logue (Mack), Peter Fonda (Mefistófeles).Guión: Mark Steven Johnson; basado en el personaje de Marvel Comic.Producción: Avi Arad, Steven Paul, Michael De Luca y Gary Foster.Música: Christopher Young.Fotografía: Russell Boyd.Montaje: Richard Francis-Bruce.Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli.Vestuario: Lizzy Gardiner.

Me resulta díficil no caer en la ira a la hora de recordar esta película, ¡qué desperdicio de 6840 segundos! ¡Qué manera de fastidiarle la noche a una persona, asi hay luego accidentes in itinere, de las depresiones que nos pillamos los espectadores!

Johnny Blaze es un motorista acrobático que trabaja con su padre recorriendo el pais con sus actuaciones. El padre de Johnny tiene cáncer y tras los últimos resultados médicos, éste se ha complicado. Mefistófeles visita a Johnny y le ofrece salvar la vida de su padre a cambio de venderle su alma, Johnny firma el contrato sin dudarlo, Mefistófeles le advierte que ha de renunciar a todo y dedicarse a él, pués le llamará en su momento y deberá acudir. Cuando llega ese fatídico día se convierte en el motorista fantasma y será requerido para pararle los pies a Blackheart, el hijo de Mefistófeles.

El guión es tan malo, los actores tan lamentables y los intentos por hacerla entrenida tan nulos, que uno siente vergüenza de admitir que ha visto esta película. Tiene todos los tópicos absurdos del cine, cómo mezclar una historia lamentable y nada creible de amor en medio de esta escombrera de pseudocine, cómo ese malvado con remordimientos, cómo unas amistades porque si, que te ayudan en estos días inciertos, .... Desde el principio ya te estas aburriendo y no sé, uno aguanta hasta el final por esta manía humana a la autoflagelación.

Generalmente las adaptaciones del comic hay que tratarlas desde eso mismo, son un comic y tenemos que verlas aceptando eso hecho: Spawn, X-men, Superman, Spiderman, Batman, Sin City, Dick Tracy, ... Todas tienen su aquel, incluso algunas son bastante buenas, pero ésta es, sinceramente, mala. Esta vez se ha lucido el pobre Nicolas Cage, que tan mal actor no es, pero cuando no se puede, pues eso... Si vas al cine a verla, llevate unos pañuelitos para llorar por tu dinero perdido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Por fin he visitado tu página y a mi sí me ha gustado (aunque tenga tantas letras, jeje...).

Le mandaré la crítica a Ford a ver si así no me hace ver "El motorista fantasma".

Un beso

Twister dijo...

Gracias Maite, tu dime las que quereis ver, y os hago la crítica, jeje, claro si es que os fiaís de mi.

Besos