09 febrero 2007

V de Vendetta


Dirección: James McTeigue.Países: USA, Reino Unido y Alemania.Año: 2005.Duración: 132 min.Género: Acción, drama, thriller.Interpretación: Natalie Portman (Evey), Hugo Weaving (V), Stephen Rea (Finch), Stephen Fry (Deitrich), John Hurt (Adam Sutler), Tim Pigott-Smith (Creedy), Rupert Graves (Dominic), Roger Allam (Lewis Prothero), Ben Miles (Dascomb), Valerie Berry (Bane), Sinead Cusack (Delia Surridge), Nathasha Wightman (Valerie), John Standing (Lilliman).Guión: Los Hermanos Wachowski; basado en la novela gráfica creada por Alan Moore y David Lloyd.Producción: Joel Silver, Grant Hill, Andy Wachowski y Larry Wachowski.Música: Dario Marianelli.Fotografía: Adrian Biddle.Montaje: Martin Walsh.Diseño de producción: Owen Paterson.Dirección artística: Marco Bittner Rosser, Sarah Horton y Sebastian T. Krawinkel.Vestuario: Sammy Sheldon.
Inglaterra está bajo el yugo de un gobierno totalitario y fascista, dónde las libertades humanas brillan por su ausencia. Evey (Natalie Portman) es rescatada de una situacíon en la que peligraba su vida por el excéntrico V. Éste Personaje, inteligente, sensible, hermitaño, violento, ..., intenta cambiar las cosas en su amada inglaterra, pero solicita la ayuda del pueblo y para ello prepara un gran golpe, para abrir los ojos a los ciudadanos. Evie se verá arrastrada por V y por sus soluciones.
Brillante en la actuación de sus personajes y en la resolución de la trama. Nos veremos inmersos en la mente de V y compartiremos sus ambiciones. Muy bien ambientada con una fotografía muy conseguida. Retratan fielmente una sociedad que, ¿por qué no podrá ser nuestron futuro?
A pesar de ser una historia de ficción se hace creible. Tratando a los disidentes de la sociedad con respeto, a una policía que hace su trabajo con coherencia (aunque algo atropellado en algunos momentos) y dos personajes principales con muy buen hacer. Muy buena película.

No hay comentarios: