09 febrero 2007

Aeon FLux


Dirección: Karyn Kusama.País: USA.Año: 2005.Duración: 93 min.Género: Acción, ciencia-ficción.Interpretación: Charlize Theron (Aeon Flux), Marton Csokas (Trevor Goodchild), Johnny Lee Miller (Oren Goodchild), Sophie Okonedo (Sithandra), Pete Postlethwaite (Keeper), Amelia Warner (Una Flux), Frances McDormand (Handler), Caroline Chikezie (Freya).Guión: Phil Hay y Matt Manfredi; basado en los personajes creados por Peter Chung.Producción: Gale Anne Hard, David Gale, Gregory Goodman, Gary Lucchesi y Martha Griffin.Música: Graeme Revell.Fotografía: Stuart Dryburgh.Montaje: Peter Honess, Plummy Tucker y Jeff Gullo.Diseño de producción: Andrew McAlpine.Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.


Bajas al super, compras unas palomitas y unas cervezas, llegas a casa, enfrias la cerveza y haces las palomitas. Una vez fria la birra enciendes el dvd, buscas tu hueco en el sofa y te preparas para un buen rato de cine, pués no!! Cumplido el ritual te das cuenta de que has perdido el tiempo y que te sientes estafado (no digamos si has ido al cine) de tener que tragarte este bodrio, al final te quedas con cara de tonto y algo enfadado.
En al año 2015 la humanidad es asolada por un terrible virus, pero un pequeño porcentaje sobrevive en la ciudad de Bregna. Nos encontramos en al año 2400 y la ciudadanía de la mencionada urbe tiene que sobrevivir bajo estrictas normas más cercanas a una dictadura que a una verdadera libertad (una de las principales preocupaciones de la gente es la desaparición inexplicable de personas). Pero, como siempre, tenemos nuestro grupo de resistencia, los monicanos, al cual pertenece Aeon (Charlize Theron), los cuales intentan cambiar las cosas con un golpe al máximo mandatario.
"Aeon Flux se basa en una serie televisiva de animación, creada en 1991 por el dibujante de origen coreano Peter Chang. En España fue emitida en televisión dentro del espacio Liquid Television, producido por MTV. "
Resulta patético el enfoque de esta película, ¡Es un monólogo de la guapa protagonista!, con escenas de acción que se resuelven mal (no veremos los golpes, solo al malo en el suelo), giros argumentales que te dejan perdido y una extraña sensación de idiotez en el cuerpo. Un ladrillo insufrible este film de Karyn Kusama.

No hay comentarios: