26 marzo 2007

The Host

Dirección: Bong Joon-ho. País: Corea del Sur. Año: 2006. Duración: 119 min. Género: Acción, fantástico, terror. Interpretación: Song Kang-ho (Park Gang-du), Byun Hee-bong (Park Hee-bong), Park Hae-il (Park Nam-il), Bae Doo-na (Park Nam-joo), Ko Ah-sung (Park Hyun-seo), Lee Dong-ho (Se-ju), Lee Jae-eung (Se-jin). Guión: Bong Joon-ho, Hah Joon-won y Baek Chul-hyun; basado en un argumento de Bong Joon-ho. Producción: Choi Yong-bae. Música: Byeongwoo Lee. Fotografía: Kim Hyung-goo. Montaje: Kim Sun-min. Diseño de producción: Ryu Seong-hee. Vestuario: Cho Sang-kyung.

Antes de ver esta película estuve escarbando en la web a la caza de opiniones, encontrándome de todo, desde que es una maravilla, opinión que comparto, hasta que es una bazofia porque tiene personajes simplones o carece de efectos especiales, como si no tener demasiados efectos especiales fuera un rasero eficaz para medir el buen hacer de una película.

Una negligencia en un laboratorio crea una monstruosa criatura, fea es un rato, que aterroriza a la ciudad de Seul, y sobretodo a una familia que ha perdido a la componente más pequeña de la misma. Ellos están convencidos de que está viva, el gobierno cree que están locos. Las autoridades se ceban en la búsqueda de un mortal virus que se supone que transmite la criatura, mientras nuestra desgraciada familia se enfrenta en solitario a la búsqueda de la niña.

Boon-Joon-ho nos sorprende con una película cargada de ironía, drama y crítica. Ironía por el escaso interés de los gobiernos hacia su pueblo, drama evidente ante la angustiosa situación de la desaparecida niña y crítica hacía el cine del otro lado del charco, ese hollywood cada vez más insulso, ¿cuanto tardarán en hacer un remake hollywooniano de esta cinta?



La fotografía y ambientación son bastante buenas. Es impresionante como pasa de la crítica inicial, presentando unos personajes estereotipados al estilo de "The Relic" o "Godzilla" y riéndose de los melodramas de terror o suspense, a una intriga trabajada, lenta y pasmosa con unos personajes marcados por la angustia. Es en el segundo tercio de la película donde la calidad de este director nos deslumbrará, nada de moralinas, nada de discusos pseudo-dramaticos, sin superhéroes sabelotodos... pero sencillamente genial, ya se sabe todo es cuestión de gustos...

3 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

vaya, gracias por pasarte, y por el piropo bloguero!
desde luego, el tuyo va desde ya a mi lista de links! de dónde sacas el tiempo para currártelo tanto?
porsupuestísimo, serás más que bienvenido cada vez que te pases por el mío!

p.d. me tienes que explicar cómo leches meto una foto en el título, ya que compartimos el mismo tipo de plantilla! te lo agradeceré!

un saludo y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Hola! Yo no he visto The Host, pero como tu dices, he leído de todo sobre ella, algunos creen que es una bazofia y otros que es genial. Así que la tendré que ver para tener mi propia opinion.
Un saludo!

HECTOR dijo...

A mi me pareció una tomedura de pelo. La han comparado con alien para que vayamos al cine a verla y no tiene nada que ver. A mi me pareció una chorrada.