08 marzo 2007

The italian job

Dirección: F. Gary Gray.País: USA.Año: 2003.Duración: 104 min.Interpretación: Mark Wahlberg (Charlie Croker), Charlize Theron (Stella Bridger), Edward Norton (Steve Frezelli), Seth Green (Lyle), Jason Statham (Rob), Mos Def ("Oído izquierdo"), Donald Sutherland (John Bridger), Christina Cabot (Christina Griego), Franky G (Wrench).Guión: Donna Powers y Wayne Powers; basado en un guión de Troy Kennedy Martin.Producción: Donald De Line.Música: John Powell.Fotografía: Wally Pfister.Montaje: Christopher Rouse.Diseño de producción: Charles Wood.Dirección artística: David Sandefur.Vestuario: Mark Bridges.

Venecia, marco histórico incomparable, bella en su conjunto y todo un míto europeo es el enclave incial de esta película. Todo estaba planeado, la manera de hacerlo, la huida, el equipo ... pero algo sale mal, con consecuencias catastróficas. Ahora deben reparar su error y vengarse y de paso, hacerse millonarios en el intento. Charlie es una gran mente criminal e intentará conseguir su objetivo, si a la primera no va la vencida se intentará de nuevo.

Es distinta a otras de su género, con un ritmo trepidante desde el primer momento de la cinta y con un buen hacer del director para mantenernos pegaditos a la butaca. Es directa, sencilla con pocas complicaciones de guión. Normalmente en estas películas de ladrones, los directores, suelen buscar el lado humano de los personajes, resultadando a veces un poco engorrosas, sin embargo en esta ocasión simplemente se limitan a narrar la historia con seriedad sin complicaciones personales o en la misma trama.

La narrativa que nos presentan es simple lo cual contribuye a que nuestro interés se centre en lo que vemos y sólo demos vueltas a la forma en que conseguirán su objetivo.

Increibles los "minis", esos coches de juguete que siempre nos gustaría tener, en esta cinta se les hace un homenaje increible y da gusto verlos.

No hay comentarios: