24 abril 2007

El último cazador

Dirección y guión: Nicolas Vanier. Países: Francia, Canadá, Alemania, Italia y Suiza. Año: 2004. Duración: 94 min. Género: Documental. Intervenciones: Norman Winther, May Loo, Alex van Bibber, Ken Bolton, Denny Denison, Robert Lafleur, Alena Lemaire, Christopher Lewis, Roy Ness, Kaori Toregai. Producción: Jean-Pierre Bailly. Música: Krishna Levy. Fotografía: Thierry Machado. Montaje: Yves Chaput.

El oficio de trampero ha desaparecido de nuestras vidas, sin embargo Norman se aferra a ese oficio con toda su alma para poder vivir libre y respirar aire fresco. Su vida la comparte con Nebaska, una india Nehanni, y sus fieles perros.

Este documental es un poema de la naturaleza, un homenaje a las tierras salvajes de Canadá y a su fauna. Visualmente es indescriptible, mostrándonos unos paisajes preciosos y dibujándonos una manera de vida en desuso y difícil.

Tiene un cierto aire de película de aventuras que nos hace más interesante este documental. Si he de quedarme con algo es con el respeto con el que nos hablan de la naturaleza, con la pasión que cuidan a los perros y con la crítica hacía la industria maderera y la sociedad en general.

"Los lobos no atacan a los humanos, eso sólo ocurre en los libros"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya casi la tengo lista para ver. Tiene buena pinta. En esa línea hay otra peli que seguramente conocerás: Dersu Uzala-el cazador, del gran Kurosawa. Yo aún la tengo pendiente de ver, pero me han hablado muy bien de ella. Te dejo un enlace:
http://www.adictosalcine.com/ver_pelicula.phtml?cod=3621

Javi Sanz

Twister dijo...

gracias Javi, la pondré en cola a ver que tal

BUDOKAN dijo...

Gracias por comentar este film que trataré de conseguir lo antes posible. Me gusta la frase del final del post. Saludos!

Twister dijo...

Gracias a ti budokan por pasarte por mi blog, un saludo

Anónimo dijo...

Buenas!

Mi nombre es Luis Illán, me ha gustado mucho tu pagina y quisiera comentarte una interesante propuesta, pero no encuentro tu mail de contacto. A mi me puedes encontrar en luis@cinemavip.com, espero tu respuesta.

Un saludo