24 julio 2007

Shrek Tercero

Dirección: Chris Miller. Codirección: Raman Hui. País: USA. Año: 2007. Duración: 92 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original/español: Mike Myers/Juan Antonio Muñoz (Shrek), Eddie Murphy/José Sánchez Mota (Asno), Cameron Diaz/Nuria Mediavilla (princesa Fiona), Antonio Banderas (Gato con Botas), Rupert Everett (príncipe Encantador), Justin Timberlake (Artie), Julie Andrews (reina Lillian), John Cleese (rey Harold), Eric Idle (Merlín), Cheri Oteri (Bella Durmiente), Ami Poehler (Blancanieves), Maya Rudolph (Rapunzel), Amy Sedaris (Cenicienta), John Krasinski (Lanzarote), Ian McShane (capitán Garfio). Guión: Chris Miller, Jeffrey Price, Peter S. Seaman y Aron Warner; basado en un argumento de Andrew Adamson; sobre el libro de William Steig. Producción: Aron Warner. Música: Harry Gregson-Williams. Montaje: Michael Andrews. Diseño de producción: Guillaume Aretos.

Animado por las risas y originalidad de las primeras entregas decidí afrontar la presumible jocosa tarea de ver la última película de la saga para una vez más salir trasquilado, y no por la falta de humor, si no más bien por el hastío que me generó esta entrega carente de la fuerza de las otras dos.

El rey de Muy muy lejano muere repentinamente y Shrek y Fiona han de volver a tomar posesión del trono, causa ésta de depresión para Shrek que ha de abandonar su forma de vida tan querida. Para evitar tomar el cargo Shrek, Asno y Gato con Botas parten a buscar a otro heredero que asuma el cargo real, en ausencia del ogro Fiona ha de enfrentarse a una revuelta promovida por El Príncipe Encantador para lo cual empleará todas sus armas de mujer.

A parte de hacer un amplio repaso a todos los tópicos posibles de la vida (miedo al cambio, ciertas dosis de sociedad machista, juventud alocada, ...) nos brindan una tarde intrascendente, eso sí alguna sonrisilla nos arrancará el siempre risueño Asno y el inefable Gato. Se han regodeado en los sentimientos lastimosos de Shrek y en intentar explotar la fórmula del éxito con un mínimo trabajo quizás más notable en las animaciones.

Les ha faltado el enganche que hubiera podido crear un personaje nuevo, con fuerza, o un giro inesperado en la trama, algo lineal según mis gustos, o haberse dejado llevar y hacer una película cómica de principio a fin.

Aún así os animo a que la veaís, algunas risas si que nos deja, leñe.

2 comentarios:

David Gallardo dijo...

La primera peli de esta saga me encantó. La segunda creo que no la vi, ni me acuerdo. Esta me da bastante igual. Lo que sí me importa es que hayas vuelto a darla caña a La Cartelera. A ver si te prodigas más!

Un abrazo mercadeante.

Twister dijo...

Estoy en ello, lo de prodigarme, el caso es que llevo poco con el ordenador arreglado y todavía no he cogido el ritmo, poco a poco.