24 julio 2007

Transformers

Dirección: Michael Bay. País: USA.Año: 2007. Duración: 142 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Tyrese Gibson (sargento Epps), Josh Duhamel (capitán Lennox), Anthony Anderson (Glen Whitmann), Rachael Taylor (Maggie Madsen), Megan Fox (Mikaela Banes), John Turturro (agente Simmons), Jon Voight (John Keller), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Michael O'Neill (Tom Banacheck), Julie White (Judy Witwicky). Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman; a partir de una historia de Roberto Orci, Alex Kurtzman y John Rogers; basada en los muñecos Transformers de Hasbro. Producción: Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura e Ian Bryce. Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Michael Bay, Brian Goldner y Mark Vahradian. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Mitchell Amundsen. Montaje: Glen Scantlebury y Paul Rubell. Diseño de producción: Jeff Mann.V estuario: Deborah L. Scott.

Antes de empezar la crítica quiero agradecer al gran Serrano las molestias que se ha tomado para arreglarme el ordenador y poder volver a estar con todos vosotros, a los cuales quiero agradecer, también, vuestra soberana paciencia en el caso de que continueis visitando este, hasta ahora, abandonado blog. Una vez concluida esta ronda de agradecimientos empezaré con las críticas, que ya tengo síndrome de abstinencia.

Recuerdo mis tiempos de colegio, cuando me pegaba unos soberanos madrugones con el único fin de ver las aventuras de Optimus Prime contra los Decepticons, es más, me acuerdo que los que más me gustaban eran los Dinobots. Por lo tanto, repleto de una nostalgia tremebunda me dispongo a ver ilusionado esta película para terminar echando pestes sobre semejante despropósito.

La guerra centenaria entre los robots alienígenas Autobots y Decepticons llega a la tierra. Los buenos (Autobots), vienen persiguiendo a los malos (Decepticons) que han encontrado la clave para ganar la batalla y conquistar el universo, pero para ello han de encontrar a Sam (Shia LaBeouf) un adolescente que puede decantar la victoria del lado de los Decepticons. Los Autobots se alían con Sam y los humanos para desbaratar los planes malvadísimos de los Decepticons.



Desde el comienzo ya vamos percibiendo que nos la van a meter doblada con esta película dónde lo mejor que nos va a ofrecer son los efectos especiales. La trama es estandar, dos protagonistas jóvenes, uno de cada sexo, unos malos malísimos, unos buenos buenísimos, y el ejército U.S.A. dando el callo como siempre, y con pocas esperanzas de que nos enganche salvo, claro está ver esas añoradas peleas que recordamos de jóvenes.

Michael Bay quizás se ha dejado engatusar por Spielberg, aunque tampoco es un director que destaque por sus grandes obras. En este caso conduce la película como le debe gustar a Hollywood, dentro de sus cánones preestablecidos y con sus guiones prefabricados. Lo mejor de la cinta son algunos destellos de humor que nos relajan, quizás preparados para posibles enfados del teleespectador aburrido de tantos minutos, 142 en total, de bazofia soporífera.

A pesar del cabreo monumental que me cogí me alegro de haberla visto y así recordar mis años mozos. Para no perder la costumbre recalcaré una vez más el empeño yankie de dotar a sus películas de tamaño sentido patriótico y ese absurdo ensalzamiento de sus cuerpos militares, que, bajo mi punto de vista empobrece la mayoría de sus filmes. Un Saludo y gracias a todos de nuevo.

1 comentario:

Cesare dijo...

Bueno yo la encontre entretenida, pero algo demasiado larga... Deberia acabar en la presa.... Aun asi, hasta ese momento, lo mas entretenido del verano (ya superada por Ratatouille, Los Simpsons y Planet terror)...