28 agosto 2007

Los 4 Fantásticos y Sylver Surfer

Dirección: Tim Story. País: USA. Año: 2007. Duración: 92 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Ioan Gruffudd (Reed Richards/Mr. Fantástico), Jessica Alba (Susan Storm/La Mujer Invisible), Chris Evans (Johnny Storm/La Antorcha Humana), Michael Chiklis (Ben Grimm/La Cosa), Julian McMahon (Victor Von Doom/Dr. Muerte), Kerry Washington (Alicia Masters), Andre Braugher (general Hager). Guión: Don Payne y Mark Frost; basado en un argumento de John Turman y Mark Frost; sobre los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby. Producción: Bernd Eichinger, Avi Arad y Ralph Winter. Música: John Ottman.Fotografía: Larry Blanford. Montaje: William Hoy y Peter S. Elliot. Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli. Vestuario: Mary Vogt.

Indudablemente esta era una película que tenía que ver, esto de los superhéroes era mi sueño de pequeño, ¿quién no ha querido se uno? El trailer ya me pareció de por si atractivo y el argumento me atraía al escaparse de lo habitual en este tipo de películas. Si bien urge decir que es muy melosa y que peca de melodramática, o pastelosa.



Preparando una inminente boda entre el hombre de goma y la mujer invisible, nuestros superhéroes andan algo atareados. Todo se tuerce cuando Sylver Surfer llega al planeta Tierra con la intención de destruirlo y, obviamente, las autoridades piden ayuda, o sumisión, a nuestros extraños personajes.

Una vez engullida la película uno se queda algo desilusionado, muchos tópicos en una hora y media, sin embargo se mejora con respecto a la primera parte la caracterización de los personajes, ahora más humanos, más cercanos (quizás dirigido al público menos fanático). La posibilidad de ver en apuros a estos superhéroes hacía más intrigante el visionado, sin embargo todo se tuerce en un desarrollo simplón y previsible, aunque, eso si, sin desmerecer el resultado final, si te gusta el género, te gusta y, como yo, disfrutarás. Reseñables los efectos especiales, no por su grandiosidad, si no por su sutileza.

En el intento de dar una personalidad más humana a los héroes desfiguran, quizás, aquello que andabamos buscando, acción, efectos especiales y superpoderes, perdiendo demasiado tiempo en las ñoñerías de los buenos que nos revuelven el estómago impacientes por ver lo que ansiábamos.

Mi más sincero enojo apareció con el sensiblerismo rancio que inunda sobretodo la parte final, porque, que quereís que os diga, a mi me sobra, tanto sentimientos y abracitos en una de superhéroes a mi no me cuadra, sin embargo conseguirán atraer a ese público reticente de estos filmes.

2 comentarios:

HECTOR dijo...

La fuí a ver sin muchas ganas y la verdad que es de lo mejor que he visto este verano en el cine.

no es un gran peli pero entretiene.

saludos.

Twister dijo...

A mi me gustó bastante, con la salvedad del melodrama exagerado, pero si, tienes razón, entretiene y mucho.