31 octubre 2007

Resident Evil

Dirección: Paul Anderson. Países: Reino Unido, Alemania. Año: 2002. Duración: 100 min. Interpretación: Milla Jovovich (Alice / Janus Prospero), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo), Eric Mabius (Matt Adison), James Purefoy (Spencer Parks), Martin Crewes (Chad Kaplan), Pasquale Aleardi (J.D. Salinas), Colin Salmon (James 'One' Shade), Heike Makatsch (Dr. Lisa). Guión: Paul Anderson. Producción: Paul Anderson, Jeremy Bolt, Bernd Eichinger y Samuel Hadida.Música: Marco Beltrami y Marilyn Manson. Fotografía: David Johnson. Montaje: Alexander Berner. Diseño de producción y vestuario: Richard Bridgland. Dirección artística: Jörg Baumgarten y Tony Reading. Vestuario: Penny Crawford.


Uno a veces mantiene meditaciones filosóficas sobre los motivos que le llevan a realizar alguna acción en la vida, ahora mismo estoy teniendo yo uno de esos episodios místicos sobre el macabro destino que me ha llevado a ver esta película y arruinado una tarde que prometía maravillosa cual cuento de hadas hallándome revoloteando cual pajarito, convertido en buitre carroñero tras ver este despropósito cineastil, lamentable. Empecemos que escarbo en la basura y no me arranco:



Alice (Milla Jovovich) se despierta desorienada en una casa desconocida para ella, algo pasa, entra un comando especial armado hasta las orejas y le cuenta que pertenece a un grupo especial de seguridad de Umbrella, empresa de investigación biológica, y que han de solucionar un problema en los laboratorios centrales, La Colmena, y para allá que van todos. Los laboratorios han de estar vacíos pués el protocolo de seguridad, Reina Roja, han acabado con los científicos... o no...


Con toda la sinceridad del mundo esta película me parece una regresión al cine de miedo ochentero del susto facil y la música chillona, como el ñiii ñiii ñiii del viernes trece pero con chupicientos millones de presupuesto. Partiendo de una base sólida, un juego de ordenador muldialmente aclamado, con un argumento consistente a priori no logran sino una montaña irrisoria de minutos difusos.


Intentan giros de guión basados en supuestas pérdidas de memoria, intentan mezclar las vidas de los personajes burdamente y todo para terminar con una serie B de zombis y de las malas, sin sangre, esto me ha decepcionado enormemente, zombis ligths, aseaditos, para el público de bien...


Los efectos especiales del principio salvan los primeros minutos, pero luego nos dejan vacíos, perdemos el interés, y nos cambian de escenario, vienen los marines... y eso es todo, se acaba, ahora metraje para las pistolas y el argumento por la alcantarilla. Quizás esté siendo duro, pero uno se ha pasado horas, días y meses con los juegazos de Resident Evil, y si, estoy decepcionado.


Lo mejor, Milla Jovovich, lo peor, el resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo que estés tan puesto en psycokillers. Excelente Blog. Enhorabuena.

Hueso, cinéfilo, pero menos especializado ;-)

http://blogs.ideal.es/pateandoelmundo

Twister dijo...

Gracias por la visita, un saludo