15 noviembre 2007

Shoot'em up

Dirección y guión: Michael Davis. País: USA. Año: 2007. Duración: 86 min. Género: Acción, thriller, drama. Interpretación: Clive Owen (Sr. Smith), Paul Giamatti (Sr. Hertz), Monica Bellucci (DQ), Greg Bryk, Stephen McHattie (Hammerson), Ramona Pringle. Producción: Susan Montford, Don Murphy y Rick Benattar. Música: Paul Haslinger. Fotografía: Peter Pau. Montaje: Peter Amundson. Diseño de producción: Gary Frutkoff. Vestuario: Denise Cronenberg.

Tiempo llevaba yo buscando un título como este, una película que me hacía falta para poner candela en mis neuronas, para desconectar. Se ha reavivado el héroe tímido que llevo dentro, el justiciero soñador de los sueños de un infante, y todo ello en un galimatías de balazos y malhechores malísimos.





Una mujer es perseguida, está siendo tiroteada cerca de donde el Sr. Smith espera el autobús, eso no lo soporta, ha de intervenir. En medio de ese tiroteo nace el niño, un bebito que será buscado por peligrosos criminales hasta darle muerte, Smith decide protegerlo. Para cuidar al chiquitín mientras el dispara contará con DQ (Mónica Belluci). ¿Por qué alguien quiere matar al bebé?

Es maravilloso encontrarse una película carente de argumento pero sumamente divertida, con un guión repleto de pinceladas extraordinarias. Todo sucede tan rápido que cuando parpadeamos estamos corriendo con el niño entre los brazos y en el segundo parpadeo advertimos encantados que existe una trama escondida en el guión, ahora estamos enganchados, no tenemos salida. Ale, a esquivar balas y divertirse.

Se me antoja una cinta satírica hacía otras del género. Toda ella es un sinsentido, una borrachera excesiva de acción que abrumará, o quizás aburrira, al espectador más pudoroso. Clive Owen, magnífico en Sin City e Hijos de los Hombres interpreta, con solvencia, el sueño hormonal de todo adolescente, y no tan joven, masculino eso si, con su austeridad expresiva de siempre. Monica Belluci cierto es que tiene un papel de lucir palmito, aunque bueno es que aparezca.

A sabiendas de que hemos de tomarnos esta película con humor el tema que tratan es escabroso, y lo hacen de manera tan superficial, tan ofensiva que resulta indignante, no revelaré más para huir del temido spoiler. Amigos, yo he disfrutado esta tarde como un chiquillo. Me extendería gustosamente si la película diera para una larga discusión, no es el caso si exceptuamos la gloriosa música, que los amantes del hard rock apreciarán, sublime.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, nos pensamos que las pelis de acción están llenas de efectos especiales, muchos tiros y poco más. De repente, llega una que nos sorprende y descubrimos que a mitad de la película se oculta una gran trama.

Unknown dijo...

jejejejejejejeje... me alegro que te gusten este tipo de pelis. SON PERFECTAS para DESCONECTAR.

Saludos desde Cine HOY

Twister dijo...

Son las mejores para eso. Por ciero, voy a enlazarte pero ya mismo.

Anónimo dijo...

Cualquier película en la que aparezca Monica Belluci merece la pena ser vista. Y si además tiene una banda sonora rockera, pues mejor. La veré en breve.

Javi LCD

Twister dijo...

Saludos Javi, he puesto el link por si quieres verla directamente, está en el post.

Alex F. dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta, pero en los cines a los que voy no está, y yo el TSScreener como que no. A ver cuanto tarda en salir un DVDRip.

Muy buen blog, voy a enchufarte un enlace desde el mío.