04 febrero 2008

Borrascas a la vista

El sábado fue un día duro, me quedé sin conexión a internet, entraronme sudores fríos, cierto temblor de manos, ansiedad... una especie de síndrome de abstinencia a los 30 minutos de verificar que era problema de la compañia de telecoladrones, tras la consiguiente llamada al servicio de coacción al cliente mis sospechas se tornaron reales, ¡que naranjas señor! que ya mandaremos un técnico a la central y que si manzanas traigo...

Tenía la friolera de 4 horas por delante, sin el interné, hasta la cita del vermuth, la ansiedad crecía, me había prometido mejorar la crítica de Ciudad de Dios o ver alguna película, si, ese era un buen remedio para mi desesperada situación, y me puse El tercer hombre, pero el estado esquizoide en el que estaba buceando no me dejaba disfrutar de la película y me puse a divagar sobre los próximos estrenos de cine, sobre el futuro en este año huelguista. Abandonada la película a su suerte empecé mis divagaciones.

Dicen, que no yo, que el cine está en un buen momento. Mi idea es que el 2007 no ha sido mal año, pero tampoco excelente, y las expectativas para 2008 no son esperanzadoras, no por la calidad del cine pero si por la variedad y más si hablamos del cine español. El cine, en general, tiene muchísima calidad pero el que podemos encontrar en las salas suele rozar el aprobado simplón, razón por la cual la gente no acude a los cines y, no olvidemos, que es un entretenimiento caro, y va a más.

Febrero viene fuerte con No country for old men y el premiadísimo Bardem, que de tanto baño de multitudes va acabar ahogándose y Sweeny Todd del gran Tim Burton. Que no falte la de efectos especiales de Hollywood, Jumper, que promete y promete y será algo para olvidar, o no, esto del cine es un enigma aunque uno pueda hacer sus cábalas. Buenas impresiones me causa Buda explotó por vergüenza, una película iraní que intenta reflejar el talibanismo, tendremos que verla y de las españolas me quedaré con Clandestinos, del mundo abertxale.

El año del remake y las sagas, vuelve Hulk, Rambo, Narnia, Funny games, Indiana Jones, Batman, The eye, Hellboy... Gran reflejo de la escasez de ideas y del miedo a la innovación, a estancarse en las mismas historias de siempre.

Desde Asia nos llegan ecos de algunas películas, ¿llegarán a estrenarse aqui? Muchas películas se quedan en el tintero por el monopolio de las grandes productoras que casi tienen los cines en propiedad, sigamos con Asia que me entra la vena reivindicativa, buena pinta tiene A man who was superman, dónde un hombre se cree un superhéroe que ha de proteger al planeta, A Frozen flower, un film histórico sobre la dinastía Koryo, y muchos más estrenos que podreís descubrir en Séptimo Vicio.

Yo seguiré buscando este cine y el otro cine, el raro, el bueno, el mejor y el malo, para que demos un pasito más allá del cine de siempre. Intentaré seguir pluralizando el blog. Bueno después de toda esta declaración de intenciones para 2008 este post se vuelve absurdo. Adios.

"La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo".

7 comentarios:

Alex F. dijo...

En España estamos fatal, como siempre; no hay más que pensar en los Goya de anoche. Los de la Academia no sabían ni qué hacer para premiar ese (entretenido) collage de plagios que es El orfanato. En fin, por lo menos el premio gordo se lo llevó una pequeña.

Las joyas cinematográficas se encuentran aquí y allá, como las joyas no metafóricas; lo bonito es cavar y cavar hasta encontrarlas, entre las toneladas de rocas y de barro (y teniendo cuidado con el grisú). Sigue haciéndolo, por tanto.

PD: Atento a There will be blood, que te la has dejado y es de las gordas de los Oscar, me imagino que con razón.

Twister dijo...

Es que si te digo la verdad, Vincent, la de There will be blood no me llama mucho la atención, me da que va a ser un poco ponzoñosa, será cuestión de verla...

Anónimo dijo...

¿Te gusta Séptimo Vicio? Le hice un cacho de reportaje para IDEAL. A ver si lo recupero de mi Blog anterior.

Excelente balance y aproximación a lo que nos viene.

Con Indiana, me relamo.

Twister dijo...

Me gusta porque se molestan por el cine asiático y por la frescura. No les visito demasiado pero si de vez en cuando, yo me muevo más por filmaffinity y la butaca.

Jesús Lens dijo...

Pero se pegán un trabajerón ¿verdad?

Anónimo dijo...

Los remakes vuelven, sí, como todos los años, pero este año sólo se puede decir: "titiritiiii titiriii, titiritiiiii tititiRIIIIIII", ja, ja el doctor co Jones vuelve!!

Javi LCD

Twister dijo...

Jesus: si, lo tienen curradísimo esta gente, les haré más visitas.

Javi: El jones me tiene acojonado, la última era algo mala, esta como será, eso si, el Dark Night de Batman no me lo pierdo ni a tiros, y Funny Games creo que también pasará por el aro.