08 febrero 2008

John Rambo

Dirección: Sylvester Stallone. Países: USA y Alemania. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Sylvester Stallone (John Rambo), Julie Benz (Sarah Miller), Paul Schulze (Dr. Michael Burnett), Matthew Marsden (School Boy), Graham McTavish (Lewis), Rey Gallegos (Diaz), Jake La Botz (Reese), Tim Kang (En-Joo), Maung Maung Khim (Tint), Ken Howard (Arthur Marsh).Guión: Sylvester Stallone; sobre el personaje creado por David Morrell.Producción: Avi Lerner, John Thompson y Kevin King Templeton. Música: Brian Tyler. Fotografía: Glen MacPherson. Montaje: Sean Albertson. Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone. Vestuario: Lizz Wolf.

Volver a enfrentarse al todopoderoso Rambo en la gran pantalla embriaga al espectador de una terrorífica emoción, incluso con un Stallone cascado, cascadísimo y feo como siempre, pero el papel de John Rambo es el suyo, su obra maestra, para mi por encima de Rocky, y con esta película vuelve a demostrar que es mal actor, que no sabe dirigir, y que esas cualidades son nimiedades cuando se interpreta al gran cajuna de los soldados, al carismático Rambo.






La vida combativa de John parece que ha llegado a su fin, ahora vive en la jungla al norte de Tailandia, su sustento son la pesca y la caza de serpientes. Esa tranquilidad se rompe cuando un grupo de misioneros le pide ayuda para llegar a Birmania, pais asolado por la guerra, a nuestro amigo Rambo no le queda otra salida que volver a combatir.

En el momento en que sale el logo de la productora ya estamos ansiosos por ver a Rambo emerger de algún barrizal cuchillo entre los dientes, nos sobra la introducción de los personajes, la tonta mujer, muy ñoña ella, que intenta moralizar el vacío de la vida de Rambo... ¡queremos carnaza! Decían en las críticas de los expertos que le sobraba violencia a la cinta, no sé que ideas tendrán estos criticuchos sobre lo que es una guerra, yo tampoco, pero puedo imaginarme que si te disparan sangras y que de las armas salen balas y no rosas.

Es violenta y mucho, y muy entretenida, yo he disfrutado como un chiquillo con su juguete nuevo, aunque le falten las pilas y tenga que imaginarme su funcionamiento, en este caso el guión, que de malo apesta, pero no buscamos una película exquisita, buscamos la vuelta de Rambo, un sesentón al que no se le ha olvidado mandar a los malísimos al hoyo.

Los 90 minutos se hacen escasos ante la vorágine de acción, tanto por parte del sanguinario ejército birmano como por las dotes de nuestro protagonista; algunas de las escenas bien podían competir con el violento desembarco de Normandía de Salvar al Soldado Ryan. Que bueno este regreso de Stallone, viejito, eso si.

15 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Rambo. Es volver a una adolescencia salvaje. Si no fuera por la Copa del Rey ya estaría viéndola.

Twister dijo...

También te digo que la película es malísima, pero trae buenos recuerdos, total por perder 90 minutos del tiempo tampoco es para tanto.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo porque el "Rambo" apoya a los "republicanos" en EE.UU. (Guantánamo, Irak, Vietnam....)
El Stallone está totalmente abducido con el tema de la guerra, (¡ no puedo, no puedo!...) el boxeo y los puñetazos contínuos.

Difícil será que yo vea la película(sobre todo por el tiempo disponible). Tengo por delante "Los crímenes de Oxford" y "El valle de Elah". (recomendada por Patón)

Por cierto Twister, ¿ por qué no pones una encuesta respecto a las mejores películas españolas de la historia o de los últimos tiempos ?
(Los Santos inocentes, el crímen de Cuenca, la colmena, la soledad...)

Saludos. Alfa79 (desde "la rosa del desierto")

Anónimo dijo...

Hi Alfa!

Lo de las encuestas lo tuve activo unos días en el blog, pero para un blog como este donde votan 10-15 personas me parecía un dato nimio, por eso las quité, si la participación sube, no te quepa duda que me animaré a poner las encuestas que sean necesarias, saludos.

Jesús Lens dijo...

hay que conseguir que suba la participación, aunque en las encuestas es verdad que la gente participa poco...

Anónimo dijo...

De acuerdo Twister, estaremos pendientes de la futura encuesta.

Intentaremos subir la participación. Pero,
¡ vamos a ver !,
tú que vives en Madrid -con lo grande que es- y que los madrileños sean tan tímidos pa´escribir, "los jodíos".

Saludos a Madrid y a Segovia.
¡ Qué bonito el Alcázar de "Disney" ! ¡ y el cochinillo ! ...

Alfa79

Anónimo dijo...

Gracias a los dos

Jesús Lens dijo...

Podríamos decir que Rambo entre en la categoría que mi amigo Fran define como "Bodrios que hay que ver" ¿no?

Twister dijo...

Exactamente... hay películas de obligado visionado y esta puede ser una de ellas, de hecho yo la he visto

Cesare dijo...

Pues le tengo ganas, conque no sea mucho peor que la tercera ya me gustara....

Twister dijo...

Es bastante mala, Cesare, pero ha mi me ha parecido divertida. El Stallone está de geriatrico, eso si

Anónimo dijo...

Es una mierda de pelicula, no tiene absolutamente nada, yo pasaria de "un bodrio que hay que ver" a "casi que ni te la bajes"
Juanjo

Twister dijo...

Bahhh pero es el Rambo... Juanjo que se puede ver leñe a pesar de ser un truño...

Por cierto el día 8 quemamos el Joya con un vermouth criminal, ein?

Anónimo dijo...

El dia 8 a muerte! jajaja

David Gallardo dijo...

¿Es John Rambo un drama? No la he visto, pero tengo mis dudas acerca de Sly como actor dramático, jaja, sobre todo si pretende reverdecer viejos laureles en la piel de esta máquina de matar.
A mi siempre me moló el coronel Trumman...