08 mayo 2008

Police Tactical Unit

Título original: PTU (Police Tactical Unit). Año: 2003. Duración: 87 min. País: Hong Kong. Director: Johnnie To (AKA Johnny To). Guión: Kin Yee Au, Yau Nai-Hoi. Música: Chi Wing Chung. Fotografía: Cheng Siu-keung. Reparto: Simon Yam, Suet Lam, Ruby Wong, Maggie Siu, Eddy Ko, Jerome Fung. Productora: Milky Way Image Co.

Antes de comenzar esta crítica me veo obligado a pedir disculpas por haberme demorado tantísimo en actualizar esta cartelera, pero el 2007 me supuso un empacho de cine, con casi 150 películas vistas, necesitaba un descanso cineastil. Pero ya estoy de nuevo motivado, gracias a todos. Ayer, un día gris y caluroso tenía claro que era urgente ver una película y dado que las pendientes para ver que tengo no son muchas, debido a un problema en el ordenador que exige formatear y no me apetece, estuve dudando entre Código 46 y ésta, ambas dos de corta duración, me decidí por esta por el título llamativo que auguraba disparos y persecuciones, prometedor augurio que se quedó en un buen intento de hacer buen cine para conseguir una película del montón, o ni eso.

El sargento de la policía militarizada de Hong Kong pierde su arma reglamentaria en un encontronazo con un joven pandillero, para evitarse la regañiña de sus superiores se confabula con el cuerpo policial del PTU para encontrarla, tienen una noche antes de que se vean obligados a reportar el incidente.

El comienzo de la cinta nos hechiza con una música sensacional, unos personajes tan interesantes como extraños, y un argumento que predice acción a raudales. Toda esa ilusión creada en el espectador se disuelve con el avanze del metraje para convertirse en una unión de escenas a caballo entre el patetismo y la vergüenza. Aparecen y desaparecen personajes que más que ayudar al desarrollo de la trama nos desconciertan y resultan molestos.

Un argumento a priori prometedor, que parecía poder competir con algunas películas de los SWAT americanas, se convierte en un revoltijo de situaciones inconexas que pierden al espectador en pensamientos sombríos sobre su maldita estampa por haber tenido la lucidez de elegir esta película para su visionado.

Mafia, pandilleros, soplones, tensiones policiales entre distintos departamentos todo se entremezcla para cocinar esta película de sabor agrio, faltándole los ingredientes básicos, buenas actuaciones y una dirección coherente.

No pierdan el tiempo, vean otra película o leánse un libro. Gracias a todos por vuestra paciencia, espero ser constante a partir de ahora.

Valoración de Twister: 4.5
Valoración de Filmaffinity: 5.6


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de tu vuelta a la "cartelera".
Pues sí Twister, o veremos otra película o leeremos algún libro.

Me quedé con ganas de ver "La soledad", y ahora estoy detrás de -intentar- cinear "8 citas".
Aunque la crítica le pone un regular, el personal que la ha visto dice que es una comedia sobre el amor, muy graciosa y entretenida.
En fín, lo intentaremos.

Saludos. Alfa79

Anónimo dijo...

Hombree! otra vez por aquí!! yo ya te daba por perdido jajaja

Juanjo

Anónimo dijo...

Hombree! otra vez por aquí!! yo ya te daba por perdido jajaja

Juanjo

Jesús Lens dijo...

Bienvenido a este mundo de pelis que, por lo general, son todo un descubrimiento.

Twister dijo...

Gracias a todos, intentaré darle caña al blog, si tengo tiempo.

Marchelo dijo...

Buenas, la verdad es que he entrado muy a menudo a la espera de tu nueva crítica :) entiendo el descanso, es muy difícil actualizar el blog, al final lo sientes casi como una obligación!

Saludos!!

Twister dijo...

Y ahora tengo trabajo acumulado, tengo que comentar: Sospechosos habituales, El pianista, Código 46...

Me acumulo. Gracias