25 noviembre 2008

Crows Zero

Título original: Kurôzu zero - Crows Zero (Crows 0) / Crows: Episode 0. Año: 2007. Duración: 129 min. País: Japón. Director: Takashi Miike. Guión: Cómic: Hiroshi Takahashi. Música: Naoki Otsubo. Fotografía: Takumi Furuya. Reparto: Shunsuke Daitô, Shun Oguri, Suzunosuke, Sousuke Takaoka, Kyôsuke Yabe, Takayuki Yamada. Productora: Tristone Entertainment Inc.


Ya en la brecha no puede faltar un pequeño aporte de cine asíatico, esta vez de la mano de Takashi Miike, controvertido director, ¿verdad? En este caso nos sorprende con una película juvenil plagada de violencia, al más puro estilo comic. Película palomitera para disfrutar, a ser posible, en compañía de amigos para engordar todavía más las violentas imágenes.


Genji, hijo de un clan mafioso Yakuza, quiere demostrar a su padre que es digno sucesor de los negocios de la familia, para ello planea dominar el instituto Suzuran, algo que nadie ha conseguido, ni siquiera su propio padre. Genji tardará poco en darse cuenta de que para lograr su objetivo necesitará ayuda al no ser el único que persigue esa meta.



La brillantez de esta película está en dotar de un ambiente de comic sin sobrecargar al espectador, los personajes parecen estar dibujados dentro de la cámara, los movimientos y los gestos parecen garabateados. La trama es tan simple que no nos distrae de las innumerables escenas de acción que nos cargan de testosterona. Refleja los sueños adolescentes de ser los amos del barrio a base de puñetazos bien dados.

La música rockera es el aliño perfecto para este film que mezcla desde la mafia, la ambición, la amistad, el orgullo, la venganza... El ambiente graffitero, pandillero y sobrio dan el punto para introducirnos en el film y mover nosotros los hilos como si estuvieramos a los mandos del joystick de una consola. Mikel, te va a encantar.


Os animo a verla en una tarde de apatía para que recarguéis baterias y os enchuféis a la salsa de la vida que es el cine.

Valoración de Twister: 7,6
Valoración de Filmaffinity: 6,4

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una película coreana, grafitera y distinta.
Al menos nos dejas con la intriga de intentar verla. Y muy buena nota que le pones.

Gracias Twister. Alfa79 (Toni Sagrel)

Twister dijo...

La verdad que me cuesta poner malas puntuaciones porque casi todas las películas me gustan, pero ojito, esta no va a gustar a todo el mundo, ni mucho menos.

Juanjo dijo...

A mi me gustó bastante, no sé si para esa nota, desde luego es una película de violencia, pero diferente.

Twister dijo...

Hombre Juanjo ya sabes que soy un maldito freak del cine y siempre sobrevaloro todas las películas, por cierto apúntate "luna de avellaneda" ya la comentaré