El castillo Ambulante
Dirección: Hayao Miyazaki. País: Japón.Año: 2004. Duración: 119 min.Género: Animación, fantasía. Personajes: Sophie, Howl, La Bruja de las Landas, Calcifer, Marko, Suliman, Hihn, Navet. Guión: Hayao Miyazaki; basado en la novela de Diana Wynne Jones. Producción: Toshio Suzuki. Música: Joe Hisaishi. Fotografía: Okui Atsushi. Montaje: Takeshi Seyama. Dirección artística: Yôji Takeshige y Noboru Yoshida.
Siendo sincero, abordé está película con muchísimo escepticismo al ser un cuento de hadas y no ser uno mismo muy propenso a ellos. Sin embargo uno acaba por sumergirse en esta fantástica historia como el que bucea en el mar. El argumento es magnífico y la puesta en escena de todos los personajes le va dejando a uno perplejo.
Sophie es una muchacha de 18 años que trabaja sin descanso en una tienda heredada de su padre, un día paseando por su pueblo le sucede algo que le cambiará la vida por completo, conoce a Howl un jovén y rebelde mago, tras este contacto los enemigos de Howl hechizan a la chica para poder debilitar a Howl. A partir de aqui la joven Sophie recorrerá mil aventuras para liberarse del hechizo, llegando incluso a presentarse en el palacio real, entrar en el castillo ambulante de Howl, ¿podrá Sophie encontrar respuestas a los misterios de Howl?
En esta película nos veremos inmersos en un mundo de magia, de guerras que se libran entre magos, brujas, naves voladoras, barcos... A cada momento que pasa en la película uno se va quedando maravillado por la magia que rodea la historia de los personajes, de los paisajes, de todo en realidad. Podreís pasar una tarde agradable viendo esta película pues no tiene desperdicio y si, realmente es un cuento de hadas estupendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario