05 septiembre 2006

Poseidon

Dirección: Wolfgang Petersen.País: USA.Año: 2006.Duración: 99 min.Género: Acción, aventuras, drama.Interpretación: Kurt Russell (Robert Ramsey), Josh Lucas (Dylan Johns), Richard Dreyfuss (Richard Nelson), Jacinda Barrett (Maggie James), Emmy Rossum (Jennifer Ramsey), Mike Vogel (Christian), Mia Maestro (Elena), Jimmy Bennett (Conor James), Andre Braugher (Capitán Bradford), Freddy Rodríguez (Valentin), Kevin Dillon (Lucky Larry), Stacy Ferguson (Gloria).Guión: Mark Protosevich; basado en la novela de Paul Gallico.Producción: Wolfgang Petersen, Duncan Henderson, Mike Fleiss y Akiva Goldsman.Música: Klaus Badelt.Fotografía: John Seale.Montaje: Peter Honess.Diseño de producción: William Sandell.Vestuario: Erica Edell Phillips

El otro día me atreví a ver esta película a sabiendas de que me iba a decepcionar, y si, se cumplieron mis pronósticos, pues es muy predecible. Un barco llamado Poseidón celebra la fiesta de Nochevieja y es sorprendido por un Sunami. Un grupo de gente compuesto por: dos hombres, uno atrevido, otro sensato, un jubilado, tres mujeres, una hija de uno de los primeros, otra con un niño y otra una polizon y por un chaval novio de la hija de. Personajes típicos, de todas las edades, cada uno con caractrer definido para conformar el grupo, muy curioso en un naufragio. En su huida buscan un camino a través del infierno en el que se ha convertido el barco, lo conseguirán.

Lo único bueno de la película son los efectos especiales y el ritmo frenético que lleva el film. Por lo demás desechable, los personajes son de catálogo y no parecen reales, y la forma que tienen de intentar huir poco más que imposible. Sólo recomendada para los amantes de las explosiones y tal.

Se me hace indignante el hecho de tener tanto dinero, contar con tantos y tan buenos actores y seguir anclados en un cine tan simplón, tan predecible y por que no, tan malo. Estos de Holywood han de cambiar su visión en este arte o acabarán arrastrando este género hacía el más supremo aburrimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas loco, amigo. Lamento decirte esto, pero cucucucuuu... Estas mal, de hecho, esta novela (que se hizo muy famosa por el novelista Paul Gallico) esta basada en hechos reales, creeme, uno de estos eventos que se muestran en el film, son basadas en cosas que pasaron en la navegación del Queen Mary 1, miembro de la Compañía Cunnard. Muchos de estas escenas son importantes para la vida que nos espera, piensa un poco, habrán olas mucho más grandes, quisa 2 veces mas grandes aproximadamente, que pasarán a causa de la contaminación. Piensan que es un buen refelxionamiento sobre este tema. consideralo como algo importante. Es muy buena película, y eso que no me gusta, las escenas son explendidas, el director, de clase de 4 estrellas, actores buenos, estas cosas no hay que criticarlas, te dejo pensando en eso, ¡ya se que no te vale! pero, ojalá y esto no te pase esto a ti.

Twister dijo...

No amigo, yo critico la película porque me parece una más del gran saco del peliculas americanas sin sustancia, si como tu dices está basada en una novela con mas razon la critico pues podrian haberla sacado mas jugo. Si algun dia esto se convierte en algo real, lo que menos me preocuparia es que un sabiondo americano salve la vida de cuatro personas en un barquito.