14 febrero 2007

Crónica de un asesino en serie

Dirección: Bong Joong-ho.País: Corea del Sur.Año: 2003.Duración: 127 min.Género: Thriller, Drama.Interpretación: Song Kang-ho (Detective Park Du-man), Kim Sang-Kyung (Detective Seo Tae-yun), Kim Roe-ha (Jo Yong-gu), Song Jae-ho (Sargento Shin), Byeon Hie-bong (Sargento Gu), Koh Seo-hee (Kwon Kwi-ok), Park No-sik (Baek Kwang-ho), Park Hae-il (Park Hyeon-gyu).Guión: Bong Joon-ho y Shim Sung-bo; basado en una idea original de Kim Gwang-rim.Producción: Kim Moo-Ryung.Música: Iwashiro Taro.Fotografía: Kim Hyung-ku.Montaje: Kim Sun-min.Dirección artística: Ryu Sung-hee.Vestuario: Kim Yoo-sun.

En la región de Gyunggi, en Corea del Sur, aparece el cuerpo de una joven asesinada y violada. Tras meses de investigaciones, los policias no encuentran nada. Empiezan a aparecer más cuerpos en circustancias similares al primero. Para esta región supone algo impensable, nunca habían alcanzado tales extremos. Con la ayuda de un detective venido de la capital intentarán resolver el crimen.

Este relato está basado en una historia real (1986), en una Corea todavía inmersa en un régimen abosolutista. En un principio nos parecerá una historia muy común en el cine, sin embargo el protagonismo que toman los personajes y el enfoque expléndido de los mismos, cambia el típico thriller por una apasionante historia. El director conjuga a la perfección los tiempos, sin desvelar nada, ni perder la coherencia de la trama, iremos resolviendo el misterio al mismo tiempo que ellos, genial!

Impresionante fotografía la que nos acompañará toda la película, lo cual ayuda a mantener cierta tensión en los momentos más lentos, estaremos inmersos en un mundo visual atípico en este tipo de guión.

Un impresionante thriller, que os dejará con la boca abierta.

No hay comentarios: