06 febrero 2007

Reflexiones trasnochadas

Estos días en los que se nos bombardea con los premios Goya, los Globos de Oro, Los Oscar y un sin fin de premios al cine, yo me pregunto si no se dan cuenta las productoras de que están perdiendo mucha calidad en sus largometrajes. La cartelera está llena de remakes, obras basadas en libros ... Loable el intento del cine español de salir adelante, ya era hora de grandes presupuestos (Capitán Alatriste, Los Borgia, ... ), sin embargo manda Hollywood y esto me hace pensar en otros años de películas insufribles y patrióticas, aunque siempre se escapa alguna buena por aquellos lugares.

Espero que las grandes productoras de Estados Unidos sepan realizar una cura de humildad y vuelvan tras sus pasos y realicen cine de calidad, que con esto del internet el mundo se ha dado cuenta de que no sólo existen ellos, pese a sus contratos de exclusividad con las grandes cadenas de cines. Allí, aunque nos pese, lo tienen todo: grandes actores, grandes directores, dinero y medios para realizar grandes películas.

Se me hace díficil pensar que no les presentan buenos guiones o ideas, parece ser que eso de sacar películas de libros les facilita las cosas ( El señor de los anillos, Eragon, El perfume, El Código Da Vinci, El hundimiento, ... ) , o trillados remakes para salir del paso (Batman Begis, Superman Returns, Rocky Balboa, ... ) .

Se dice que la piratería hace daño al cine, pues pensandolo sinceramente es posible que se lo merezcan: precios abusivos, mala calidad de las películas, duración exagerada en muchas de ellas ... ¿Por qué sigue habiendo películas muy taquilleras a pesar de la piratería? Porque son buenas y merece la pena verlas.

Para terminar este comentario desastroso os diré cuáles son mis películas inolvidables:
1. El golpe: obra maestra de siempre y para siempre
2. El padrino: posiblemente la mejor saga de la historia
3. El señor de los anillos: soy una fanático de Tolkien y cumplió todas mis expectativas
4. Pulp Fiction: Grandiosa por el gran Tarantino, lástima nunca volverá a hacer nada igual.
5. Clercks: todavía me río cuando la recuerdo, pero Kevin Smith se está encargando de arruinarse el solito, viviendo del recuerdo de esta película.
6. Drácula: Bram Stoker: Otra súblime adaptación de un libro.
7. En el nombre del padre: ohhh u2 con ese empiece inolvidable de esta gran película

Así de golpe no se me ocurren muchas más, esto de tener memoria de pez es algo lamentable a veces. Un saludo

P.D. : Ahhh no olvideis Temblores esa película que marco un hito en la serie Z

No hay comentarios: