09 febrero 2007

Hooligans


Dirección: Lexi Alexander.Países: Reino Unido y USA.Año: 2005.Duración: 108 min.Género: Drama.Interpretación: Elijah Wood (Matt Buckner), Charlie Hunnam (Pete Dunham), Claire Forlani (Shannon Dunham), Marc Warren (Steve Dunham), Leo Gregory (Bover), Geoff Bell (Tommy Hatcher), Kieran Bew (Ike), Henry Goodman (Carl Buckner), Terence Jay (Jeremy Van Holden), Ross McCall (Dave), Rafe Spall (Swill).Guión: Dougie Brimson, Joshua Shelov y Lexi Alexander; basado en un argumento de Lexi Alexander y Dougie Brimson.Producción: Gigi Pritzker, Deborah Del Prete y Donald Zuckerman.Música: Christopher Franke.Fotografía: Alexander Buono.Montaje: Paul Trejo.Diseño de producción: Tom Brown.Vestuario: John Krausa.
Matt es expulsado de Harvard e intenta rehacer su vida en inglaterra junto a su hermana. El cuñado de ésta es un hooligan y se encargará de enseñarla la ciudad, claro está, a su modo. Matt enseguida se verá enganchado a las descargas de adrenalina y a la camaradería de este clan, sin embargo no todos sus nuevos amigos están de acuerdo en aceptar a un americano entre los suyos. Investigan el pasado de Matt y descubren algo que no gusta a todos.
Vibrante y apasionada, muy violenta, retratatando fielmente la realidad de estos delincuentes. Elijah wood se está convirtiendo en un gran actor, y en esta cinta lo demuestra con creces. Hay momentos realmente trágicos en la vida de estos individuos. Yo creo que no pueden o no quieren romper con lo que son, están involucrados en una especie de clanes de los que es muy dificil salir impune. Aún así resulta lamentable que este tipo de gente tenga cabida en las sociedades que decimos modernas, civilizadas y democráticas, cuando proclaman unas condiciones actualmente inadmisibles.
En ningún momento os defraudará esta película, tiene tintes de todos los tipos, amistad, amor, violencia, crítica social, ... más gustará a los amantes de la temática del futbol, pero es una película dramática que puede ver todo el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta me gustaría que me la prestaras...

Twister dijo...

Será cuestión de buscarla, aunque entre mi hermana y un colega, creo que tengo prestadas unas 300 pelis, la buscaré aunque me da que anda con frank ésta