24 marzo 2007

Black Jack

Título original: Burakku jakku (Japón). Género: Animación. Duración: 92 minutos. Director: Osamu Dezaki.

Black Jack es un genio en la medicina que ejerce sin licencia cobrando costosos honorarios. Unos padres preocupados le contratan para que cure a su hija, aquejada de una extraña enfermedad. Todo se complica cuando encuentran el enlace entre la enfermedad de esta niña con unos siniestros ensayos clínicos destinados a producir superhombres.

Es cierto que el argumento es interensantísimo, asi como la manera de llevarlo a cabo, deja que desear la calidad de los dibujos, sin embargo engancha a pesar de ser algo lenta. Es una reflexión sobre el límite de la honestidad médica, ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar con el propósito de superarnos?



Resulta una película enigmática, repleta de moralismo y por eso he de criticarla con dureza, estos japoneses son demasiado dramáticos, tanto que por momentos nos aburren y nos cansamos de lo que estamos viendo, si bien, es verdad, que resulta conmovedora por la forma en que tratan el tema de los ensayos clínicos, no deja de estar repleta de cinismo pues tiene escenas muy poco convincentes.

He de decir que me ha gustado bastante y resulta muy entretina, pues está bien narrada, pero el toque educador que desprende no es lo que más me apasiona, sinceramente.

1 comentario:

Lucía dijo...

Un blog muy currado, enhorabuena.
Me ha encantado el subtítulo ...

Me perdí el jueguecito de cine, lástima!!

Con tu permiso te enlazo en mi blog, para no perder de vista esta dirección.

Saludos